Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan las solicitudes de préstamos alternativos en MytripleA


Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan las solicitudes de préstamos alternativos en MytripleA
Economía, 572 veces leido

Las empresas de la Comunidad de Madrid encabezan las solicitudes de préstamos alternativos a la banca por crowdlending, el número de préstamos concedidos y el volumen total.

La financiación alternativa de las empresas españolas
MytripleA, portal de acceso al crowdlending en España, ha financiado 150 préstamos en dicha Comunidad a un total de 111 empresas y un volumen total financiado de 15.670.550 euros. La Comunidad que ocupa la segunda posición es Cataluña, donde 57 empresas han recibido un total de 66 préstamos alcanzando los 6.275.000 euros. En tercer lugar se encuentra Andalucía, donde 16 empresas andaluzas han sumado un montante de 2.058.250 euros con un total de 20 préstamos.

En el lado opuesto, La Rioja, La Comunidad Foral de Navarra, Ceuta y Melilla son las comunidades con menos número de préstamos concedidos a empresas intermediados por MytripleA.

Las empresas españolas están apostando por financiación alternativa para tener una estructura financiera más saneada. Es importante no depender de un único financiador, por este motivo muchas empresas están combinando su financiación con préstamos a través del crowdlending. De este modo, las empresas españolas reciben la financiación que necesitan gracias a la aportación de múltiples inversores particulares que les prestan su dinero a cambio de una rentabilidad. MytripleA tiene convenio con diversas SGRs repartidas por todo el territorio español para facilitar las condiciones de acceso a la financiación sobre todo para aquellas pequeñas y medianas empresas que necesitan avalar sus operaciones para la obtención de financiación. Gracias a esto, inversores tiene la oportunidad de invertir directamente en préstamos a empresas que cuentan con dicho aval y por tanto con una seguridad extra para el dinero.

Además, a través de MytripleA se puede acceder al nuevo producto de factoring. Gracias a MytripleA Factoring, 7 empresas han anticipado las facturas de sus clientes con un volumen total financiado de 2.828.646,10 euros en sólo 1 mes. “Es un producto que nos estaban demandando muchas compañías para solventar las adversidades de liquidez a las que están expuestas las empresas españolas. Estamos muy contentos con la aceptación de este nuevo producto gracias al cual se facilita el crecimiento de múltiples empresas y así relajar sus tensiones de tesorería y además, inversores consiguen invertir su dinero en la economía real a corto plazo.” Declara Jorge Antón, CEO de MytripleA.

La inversión alternativa en España
Desde el punto de vista de la inversión, más de 4.000 inversores se han decantado por MytripleA para rentabilizar su dinero. Entre la Comunidad de Madrid, Cataluña y Castilla y León suman más de la mitad de los inversores de MytripleA. Madrid también encabeza el ranking de comunidades con mayor número de inversores, con un 35% del total, seguida por Cataluña (13%) y en tercer lugar, Castilla y León (11%).

Acerca de MytripleA
MytripleA es el punto de unión entre empresas y multitud de inversores particulares, dónde las primeras obtienen la financiación que necesitan en forma de préstamos a través de MytripleA Préstamos y factoring a través de MytripleA Factoring, gracias a las distintas aportaciones monetarias de inversores que obtienen una rentabilidad en forma de tipo de interés.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeComunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan las solicitudes de préstamos alternativos en MytripleA


0 Comentarios sobre Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan las solicitudes de préstamos alternativos en MytripleA


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024