La Formación Profesional Dual no acaba de funcionar en España


La Formación Profesional Dual no acaba de funcionar en España

Pocos son los estudiantes de Formación Profesional que optan por estudiar y realizar prácticas durante el curso. Puede que suponga un mayor esfuerzo para compaginar ambas actividades. Sin embargo, a pesar de que solo un 0,4% opta por esta modalidad, el 70% de ellos se incorpora en la plantilla de la empresa.

De echo, en Alemania este tipo de formación es todo un éxito, ya que el 68% de los estudiantes consiguen empleo en la misma compañía. Pero desde que se instaló en España en 2012, la media se ha quedado muy por debajo de la europea, que se sitúa en el 17% de estudiantes que deciden cursar la FP Dual.

Expertos señalan la falta de una normativa que regule por igual las prácticas en todas las comunidades autónomas. Como mínimo, proponen asegurar la figura del tutor, el encargado de supervisar y evaluar la realización de las prácticas, y la remuneración de las mismas, un factor que se convierte en un gran impedimento para muchos estudiantes.

La FP Dual podría ser la respuesta para la demanda de empleo del futuro
Este tipo de formación podría cubrir la demanda de graduados de Formación Profesional que se prevé para 2030. Según el último estudio publicado por Cedefop y Eurofond, ambas agencias de la Unión Europea, muestran que los futuros puestos de trabajos que se crearán en España para entonces requerirán el 65% de profesionales con titulaciones medias, es decir, de Formación Profesional. En cambio, solo el 35% de los puestos requerirán titulados universitarios.

Desde Esneca Business School, escuela de negocios online líder en el territorio nacional, que ofrece prácticas en todas su titulaciones, señalan que “las prácticas en la empresa son el punto de partida que los estudiantes necesitan para entrar en el mundo laboral. Por eso es muy importante que desde las instituciones educativas facilitemos este paso que para ellos supone el principio de su carrera profesional”.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa Formación Profesional Dual no acaba de funcionar en España


0 Comentarios sobre La Formación Profesional Dual no acaba de funcionar en España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024