Ed’o se alza con el galardón de Red Dot “El mejor entre los mejores”


Ed’o se alza con el galardón de Red Dot “El mejor entre los mejores”
Economía, 2804 veces leido

Dos son los premios que avalan la calidad e innovación de la española ed’o.

Por un lado, la organización Red Dot: Communication Design ha premiado a la compañía con el premio “El mejor entre los mejores”, convirtiéndose en la primera marca del sector que se alza con la distinción.

Red Dot, conocida internacionalmente por sus galardones, denominados los Oscar del diseño, premió la edición especial de maridaje de ed’o DELUXE entre los más de 8600 participantes que llegaron desde 45 países diferentes.

La belleza y elegancia de las botellas y la disposición en su caja, cuya colocación en forma de yin yang simboliza el equilibrio perfecto, el complemento perfecto para cualquier receta que lleva la experiencia gastronómica a un nivel completamente nuevo. Este concepto es lo que le valió al jurado para premiar la iniciativa española el pasado 26 de octubre en el Konzerthaus de Berlín.

Al acto, al que acudieron más de 1400 personas, acudieron también grandes nombres del mundo del diseño.

El galardón, fue entregado por el Profesor Dr. Peter Zec (Fundador de Red Dot) y por Jennifer Tsai (Fundadora de Proad Identity), y fue recogido por Erhan Turkoglu y Ariadna Grau (creadores de ed'o). Las obras premiadas, entre ellas ed’o DELUXE, estarán expuestas en el Museo de la Comunicación de Berlín, del 28 de octubre de 2018 al 13 de enero de 2019.

Por otro lado, la marca ed’o, cuyo enigmático nombre proviene de las siglas de Esencia de oro, se ha alzado también con la Mención Honorífica Grand Prix, que la posiciona como el Mejor Concepto de Packaging a nivel mundial de 2018.

¿Cuál es el secreto de esta marca de aceites española?

Para ed’o, la clave está en entender que las aceitunas evolucionan constantemente como cualquier otra fruta.

Puesto que su sabor varía día tras día, ser capaz de determinar el día exacto de la cosecha es un arte que muy pocos dominan.

A diferencia de otras marcas, ed’o analiza y selecciona la producción de la mejor semana, el momento en que las aceitunas han alcanzado su máximo esplendor. No se trata de ser el primero en cosechar, ni de esperar a tener la mayor producción. Se trata de esperar al momento de madurez óptima.

Dos productos estrella: ed’o PURE y ed’o ORGANIC

Quienes buscan un aceite de oliva delicado y afrutado que resalte el sabor de platos más ligeros y frescos, encuentran la mejor elección en ed’o PURE. La suavidad de este AOVE se consigue con las mejores aceitunas Arbequina del Campo de Tarragona (Denominación de Origen Protegida Siurana), donde el clima es más fresco en verano y más suave en invierno gracias a la suave brisa del mar Mediterráneo que abraza cada fruto durante todo su proceso de cultivo.

Se trata de un aceite de oliva virgen extra altamente aromático y afrutado en un primer momento, con un sabor secundario más suave y equilibrado. Notas de hierba verde, nueces, tomatera y plátano. Un aceite de oliva virgen extra con mucha frescura para consumir crudo con ensalada, sopa, pasta, verdura, carne blanca y pescado.

Para platos principales se reserva el ed’o ORGANIC, el más característico de la marca. Su sabor único deriva de una cuidada selección de aceitunas Arbequinas que se cultivan ecológicamente en el Parque Natural de la Serra de Montsant (DOP Siurana), un paisaje característico por su clima continental, abruptas montañas rocosas, y una gran diversidad de fauna.

Es un aceite de oliva intenso con notas verdes afrutadas. Un punto amargo en la lengua, pero perfectamente equilibrado gracias a la dulzura de la Arbequina. Su alto contenido en antioxidantes añade una ligera astringencia, así como ayuda a conservar su intensidad y cuerpo durante más tiempo. Notas de hierba verde, nueces, tomatera y alcachofa. Perfecto para ser degustado con pan recién hecho o para acompañar comidas con más potentes como carne roja, marisco y guisos.

ed'o DELUXEEd’o se alza con el galardón de Red Dot “El mejor entre los mejores”


0 Comentarios sobre Ed’o se alza con el galardón de Red Dot “El mejor entre los mejores”


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024