Lo complicado de las herencias internacionales


Lo complicado de las herencias internacionales
Economía, 744 veces leido

Si enfrentarse a una herencia dentro del territorio nacional es tanto más complicado dependiendo de la Comunidad Autónoma, tener que enfrentarse a una herencia internacional, requerirá de los mejores expertos.  Y es que, como indican desde ICN Legal “en la actualidad es común encontrarse con situaciones como que el causante fuera residente en España y ninguno de sus herederos tengan residencia fiscal en el país o que el causante se encontrase en el extranjero y los herederos tuvieran residencia fiscal en España”.


Todas estas situaciones, fruto de la movilidad de la población que se produjo ya bastantes años atrás y de la que motivó la crisis de hace una década es lo que ha hecho que cada vez en más ocasiones los implicados deban acudir a los profesionales para asesorarse y conocer el procedimiento a seguir de primera mano.


Desde ICN Legal indican que cuando se devenga una herencia que tiene conexión con España, se podrá tributar atendiendo a alguna de las siguientes formas:


-    Obligación personal: El heredero habrá de tener la consideración de residente fiscal en España, debiendo tributar por todos los bienes y derechos que reciba, con independencia de dónde se encuentren.
-    Obligación real: Ni el causante ni el heredero tendrán la condición de residentes fiscales en el país, por lo que deberá tributarse únicamente por los bienes y derechos que siendo titularidad del causante se encontrasen en territorio español.


La liquidación del Impuesto sobre sucesiones se complica en estos casos enormemente ya que es un impuesto cedido a las Comunidades Autónomas, por lo que una vez determinada la tributación en España por obligación real o personal, habrá que desentrañar la normativa que aplica en la Comunidad en cuestión.


Sin duda, “el hecho de que el Impuesto sobre sucesiones no estuviera cedido a las Comunidades Autónomas facilitaría el proceso en gran medida”.

ICN LegalLo complicado de las herencias internacionales


0 Comentarios sobre Lo complicado de las herencias internacionales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024