Montemadrid y Bankia conceden un premio al Proyecto Javier de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos


Montemadrid y Bankia conceden un premio al Proyecto Javier de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos
Sociedad, 9306 veces leido

Han sido destinados 16.000 euros a la acogida y reinserción de personas reclusas en situación de permisos penitenciarios

Madrid, 4 de abril de 2016 – La Fundación Montemadrid y Bankia, en su III Convocatoria de Acción Social, que se resolvió el pasado mes de diciembre, han repartido un millón de euros entre 76 asociaciones del ámbito social de la Comunidad de Madrid, donde se desarrollan el 83% de los proyectos, y en Castilla-La Mancha, que colabora con 13 programas. En el acto de entrega de los convenios, celebrado en La Casa Encendida, el director general de la Fundación Montemadrid, José Guirao, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, entregaron las ayudas a las entidades beneficiarias entre las que se encuentra el Proyecto Javier, de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, al que le han concedido 16.000 euros.

Este programa, creado en 1990, les da un hogar a las personas que se encuentran en su última etapa del cumplimiento de su condena y que no tienen familiares que les avalen este beneficio penitenciario. Permite la reinserción socio-laboral a más de 300 personas que son acogidas anualmente en estos hogares.

El Padre Jaime Garralda ha agradecido el premio y ha manifestado que: “Este proyecto supone una gran esperanza para los reclusos porque hay que entender que las cárceles deben ser terapéuticas, deben ayudar a reinsertar y que estas personas se sientan útiles de cara a la sociedad en la que van a vivir”.

La III Convocatoria de Acción Social de la Fundación Montemadrid y Bankia beneficiará de manera directa a 65.700 personas: Un 46,9% de ellas tienen discapacidad; un 21,4% están en riesgo de exclusión; un 16% cuentan con patologías neurodegenerativas; un 14,9% son niños y jóvenes, y un 0,8% corresponde a personas mayores.

En representación de las asociaciones beneficiadas, elegidas entre 269 proyectos, el presidente de la Fundación NIDO, Andrés Aberasturi, recordó que “los políticos, ante una situación de crisis, siempre recortan en temas sociales”. Sobre las entidades del tercer sector, Aberasturi lamentó también que algunas compañías hayan tenido que cerrar y añadió que “otros seguimos peleando amparados por fundaciones como Montemadrid, que salvaron su obra social y que ojalá desaparezca algún día; esto será señal de que un objetivo está cumplido".

José Guirao destacó la importancia del trabajo de las ONG en este tiempo de crisis, sobre todo, por ser un ejemplo de lo que hacen, por el empuje y por la lección moral que dan. Además señaló: “si hubiese que buscar un ministro de Economía para un nuevo gobierno en España habría que buscarlo entre estas organizaciones porque, a pesar de todos los recortes, están consiguiendo sacar sus proyectos adelante". Por su parte, David Menéndez agradeció el trabajo de las ONG y destacó que "son ya 3 millones repartidos por las dos organizaciones en tres años a 319 proyectos y a más de 340.000 beneficiarios directos. Suena impresionante pero es así”.


Proyectos para el empleo, la inclusión y la igualdad

En esta Convocatoria ha vuelto a destacar el impulso del empleo con la creación de puestos de trabajo para personas con difícil empleabilidad (un 6,6%), al facilitar el equipamiento (con un 5,3%) y realizando programas prácticos de formación laboral (22,4%). También es significativo el número de proyectos destinados a mitigar las situaciones de dependencia, riesgo, pobreza o desigualdad (30,3%) y a aportar equipamientos de centros de atención socio-asistencial (10,5%). Además, se ha pensado en los programas que promueven la autonomía y la accesibilidad universal (18,4%) y que favorecen el voluntariado (5,3%) y la investigación (1,3%).


Sobre la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos

La Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos nació en 1978 con la intención de dedicarse a los más desfavorecidos, una labor que ha desempeñado hasta el momento trabajando por la integración social de los distintos sectores que se encuentran en situación de marginación, como son los toxicómanos, los presos, los hijos menores de mujeres encarceladas y los enfermos de SIDA.

La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos cuenta con el trabajo y la dedicación de más de 500 voluntarios y 90 profesionales en toda España, que han hecho posible, gracias a los donativos de los colaboradores, atender a más de 50.000 personas.


Contacto:

Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos
91 831 75 33 / 610 52 32 89
informacion@horizontesabiertos.org

Voila Comunicación
Íñigo Pradas
91 555 20 15 / 686 488 945
inigo@voilacomunicacion.com

Voila ComunicaciónMontemadrid y Bankia conceden un premio al Proyecto Javier de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos


0 Comentarios sobre Montemadrid y Bankia conceden un premio al Proyecto Javier de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019