La planta de Capellades de Schneider Electric cumple 60 años liderando la fabricación de material eléctrico



La fábrica de Capellades, históricamente conocida como HIMEL, situada en la comarca catalana de la Anoia, y ahora perteneciente al grupo Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, llega a su 60 aniversario con todo el prestigio internacional que le proporciona su amplia experiencia en el sector.

La fábrica empezó su andadura como empresa íntegramente familiar en 1958 en Capellades, municipio del área industrial de Barcelona con una gran tradición manufacturera. Su actividad principal durante muchos años fue la fabricación de envolventes metálicos para instalaciones eléctricas, primero bajo el nombre de Hispano Radio y, más tarde, como Hispano Mecano Eléctrica. En los años posteriores, HIMEL, motivada por los cambios que iba experimentando la demanda, decidió expandir sus instalaciones y abrió una nueva fábrica en Molins de Rei, convirtiéndose en un referente del panorama industrial tanto a nivel nacional como internacional.

Posteriormente, HIMEL pasó a unirse al grupo Schneider Electric y se consolidó como uno de los principales fabricantes de sistemas de instalación para material eléctrico. En estos últimos años, la fábrica de Capellades se ha convertido en uno de los pilares de la oferta de calidad de Schneider Electric, contando con más de 600 empleados.

"Han sido 60 años de una actividad muy continua, intensa y dinámica. Gracias a habernos esforzado por responder a los desafíos del mercado y a habernos adaptado en todo momento a las necesidades de nuestros clientes, hemos conseguido posicionar la fábrica de Capellades como uno de los referentes en el panorama industrial nacional e internacional", afirma Sergio Herrando, director de la planta de Capellades de Schneider Electric con motivo del aniversario.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa planta de Capellades de Schneider Electric cumple 60 años liderando la fabricación de material eléctrico


0 Comentarios sobre La planta de Capellades de Schneider Electric cumple 60 años liderando la fabricación de material eléctrico


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024