Schneider Electric presenta nuevas herramientas de informes de sostenibilidad y progresos medioambientales



Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado nuevas funcionalidades para realizar informes con la plataforma de software EcoStruxure™ Resource Advisor, basada en la nube. Estas actualizaciones permitirán a las empresas visualizar el progreso continuo de su sostenibilidad y aprovechar mejor los datos recogidos a lo largo del año, reduciendo el estrés y el coste que suelen generar las épocas de presentación de informes.

"Las compañías están sometidas a una presión cada vez mayor por parte de clientes e inversores para aumentar la transparencia sobre su desempeño ambiental y su sostenibilidad", asegura Steve Wilhite, Vicepresidente Senior de Energy & Sustainability Services de Schneider Electric. "Estas mejoras en EcoStruxure Resource Advisor proporcionarán a los equipos de sostenibilidad informes de un mayor nivel, y les ahorrarán tiempo de valor, que podrán dedicar a otros proyectos e iniciativas que les ayuden a alcanzar sus objetivos".

Resource Advisor, que da soporte a más de 4.500 clientes en más de 300.000 ubicaciones en todo el mundo, permite a las organizaciones monitorizar y gestionar los programas de sostenibilidad en una plataforma centralizada, mejorando la velocidad y la precisión de la recolección de datos y la elaboración de informes. El software actualmente analiza más de 400 flujos de datos diferentes sobre indicadores económicos, ambientales y sociales. También se usa para ampliar las estrategias de sostenibilidad de las empresas en la cadena de distribución.

Las nuevas funcionalidades de Resource Advisor automatizan los informes de principio a fin, incluyendo la validación de datos, la colaboración interna, la gestión de tareas y el control de calidad. Los equipos de sostenibilidad ahora tienen acceso a librerías de plantillas para informes, como CDP, GRESB y GRI, y pueden aplicar los datos en múltiples sistemas que requieran información similar. El software también ayuda a localizar áreas de futuras mejoras, proporcionando información continua sobre el progreso de la empresa hacia sus compromisos medioambientales.

"Sostenibilidad y rentabilidad van de la mano, e informar sobre los progresos ambientales es clave para reforzar esa conexión", afirma Paul Robins, head of partnerships de CDP, la plataforma de divulgación de referencia en investigación climática. "Para cada vez más empresas no se trata de ‘por qué’, sino de ‘cómo’. Herramientas como Resource Advisor no solo hacen posible una recopilación y difusión de datos más eficiente, sino que también ayudan a descubrir nuevas oportunidades para mejorar y acelerar las iniciativas a favor del medio ambiente".

Schneider Electric acompaña a los clientes en todo el proceso de los informes de sostenibilidad: determinando el marco perfecto para alcanzar las metas de la organización, implementando herramientas de productividad y analizando y verificando los datos de sostenibilidad. Los expertos de la compañía trabajan en múltiples sectores y lugares para transformar la información en mejoras procesables que permitan extraer un valor añadido, mejorar la transparencia de las operaciones y crear confianza entre los stakeholders.

Aprovechando el poder de Resource Advisor, los equipos de sostenibilidad, finanzas y energía pueden colaborar, identificar ineficacias e impulsar el rendimiento usando un conjunto de datos común.

Para más información, visitar: https://www.schneider-electric.es/es/work/services/energy-and-sustainability.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSchneider Electric presenta nuevas herramientas de informes de sostenibilidad y progresos medioambientales


0 Comentarios sobre Schneider Electric presenta nuevas herramientas de informes de sostenibilidad y progresos medioambientales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024