Reparación de canalones, un servicio que disparará su demanda este invierno en Vigo según Teletécnicos


Sociedad, 888 veces leido

Los canalones volverán a convertirse en los silenciosos protagonistas durante los próximos meses, cuando los fríos y las lluvias arrecien el territorio vigués. Como viene siendo habitual, los servicios de limpieza de canalones incrementarán su demanda de forma exponencial, según Teletécnicos, empresa especializada en las reparaciones del hogar y el mantenimiento de empresas y viviendas.

Disponer de una red de canalones correctamente instalada y mantenida en óptimas condiciones es indispensable para todas las instalaciones y construcciones residenciales. El papel que juegan va más allá de la mera canalización y evacuación del agua procedentes de las lluvias. Los canalones previenen eficazmente problemas de cimentación, frenan el agrietamiento de aceras, patios y senderos de acceso y permite conservar mejor las puertas exteriores, sin olvidar su capacidad de evitar las inundaciones en casas y sótanos, tan frecuentes en septiembre, octubre y noviembre.

A pesar de su importancia, la falta de mantenimiento en canalones volverá a causar estratos en los próximos meses. La principal amenaza es la obstrucción de los mismos, consecuencia de masas de hojas y ramas acumuladas, pequeños escombros y otros elementos. Así pues, la revisión periódica de la red de canalones, y su reparación o sustitución puntual, es el mejor ‘remedio’ para prevenir estas molestas obturaciones.

De ahí que se prevea un crecimiento en la demanda de servicios de mantenimiento y reparación de canalones. Una de las empresas referenciales en este segmento es Teletécnicos, con una trayectoria de 15 años ofreciendo servicios de instalación, mantenimiento, y reparación de canalones, con independencia de su material: zinc, aluminio, cobre, acero o PVC, entre otros.

¿Por qué es importante el mantenimiento de canalones en viviendas, edificios y comunidades?
A pesar de sus beneficios inestimables, los canalones pueden llegar a ser muy exigentes. Mantenerlos limpios y libres de desperdicios se hace indispensable para su buen funcionamiento, una necesidad que aumenta su frecuencia en épocas de lluvias continuadas.

No todos los propietarios disponen de tiempo suficiente para brindar tantas atenciones a su red de canalones, según el equipo de profesionales de Teletécnicos. Es común esperar hasta que los mismos estén llenos de hojas y operando a un bajo rendimiento, lo que puede ser un error manifiesto, ya que el estancamiento derivado de esta negligencia da lugar problemas adicionales, como la presencia de mosquitos e insectos que se pueden reproducirse en el agua estancada.

La frecuencia con la que se deben limpiar los canalones depende de la vivienda y su grado de exposición a la hojarasca. Por ejemplo, la proximidad de los árboles a la línea del techo, así como su especie (caducifolios frente a los de hoja perenne), son determinantes. De igual forma, la pendiente del techo también ejerce una influencia notable, según los profesionales de Teletécnicos, ya que si no fuera pronunciada tendería a requerir una limpieza más frecuente.

Desde Teletécnicos confían en que los consumidores tomen conciencia de la importancia de conservar los canalones en perfecto estado y funcionamiento. Parece claro que, en este sentido, la negligencia tiene un precio mayor a largo plazo para la salud estructural de la vivienda y el bienestar de sus ocupantes.

Acerca de Teletécnicos
Teletécnicos es una empresa especializada en las reparaciones del hogar y el mantenimiento de empresas y comunidades de vecinos, con una cobertura que abarca los 365 días del año, soluciones profesionales y garantías de hasta 12 meses. Más de 15 años de experiencia en este sector avalan el compromiso de sus servicios con la más alta calidad.

CONTACTO DE PRENSA

Teletécnicos (Profesionales Teletecnicos S.L.)

Dirección: Plaza de Xoan Piñeiro, 2 – 36211 – Vigo

Tfno: 986 24 78 11

Web: https://teletecnicos.com/

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeReparación de canalones, un servicio que disparará su demanda este invierno en Vigo según Teletécnicos


0 Comentarios sobre Reparación de canalones, un servicio que disparará su demanda este invierno en Vigo según Teletécnicos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024