El 94% de los padres considera el inglés la asignatura más importante para el futuro de sus hijos



El 94% de los padres de niños menores de 9 años cree que la asignatura escolar que les permitirá tener mejores oportunidades de futuro es el Inglés, por delante de otras materias como Informática (75%) o Matemáticas (72%), y muy por encima de otras como Ciencias Naturales (33%) o Ciencias Sociales (30%). Así se desprende de un estudio promovido por Lingokids, plataforma online para el aprendizaje de inglés en edades tempranas, que analiza la importancia que los padres conceden al conocimiento de este idioma por parte de sus hijos.

Según este estudio, basado en una encuesta realizada a 500 familias de toda España con niños entre 2 y 8 años, el 99% de los padres considera muy importante (87%) o importante (12%) el hecho de que sus hijos tengan un buen dominio del inglés cuando lleguen a la edad adulta, con el fin de poder acceder al mercado laboral con las mejores posibilidades de éxito profesional. Por otro lado, el 98% comparte la idea de que para alcanzar con éxito este objetivo es muy importante (82%) o importante (16%) que los niños comiencen a aprender inglés desde una edad temprana.

"Según los expertos en desarrollo infantil, entre los 2 y los 8 años el cerebro se encuentra en su estado óptimo para el desarrollo de las habilidades cognitivas, por lo que es el momento perfecto para exponer a los niños a un segundo idioma, pues serán capaces de interiorizarlo de una manera natural y sin esfuerzo, casi del mismo modo que asimilan su lengua materna", explica Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

A la pregunta de si ofrecerían a sus hijos, si pudieran, la oportunidad de aprender inglés desde una edad temprana, el 98% de los padres consultados respondió que sí, y de hecho, el 94% aseguró que sus hijos ya reciben clases de inglés en su centro educativo. Pero asistir a clases no es la única manera de acercarse a este idioma: la tecnología ha hecho posible que los niños puedan aprender inglés incluso sin estar escolarizados, y Lingokids es una prueba de ello: actualmente más de 160.000 familias españolas confían ya en esta plataforma para ofrecer a sus hijos de entre 2 y 8 años una alternativa o un complemento a las clases tradicionales.

"Con independencia de que asistan o no a un centro bilingüe, Lingokids proporciona curso completo basado en diferentes tipos de actividades, como juegos interactivos, vídeos y canciones con personajes animados, cuentos, etc., que consiguen que los más pequeños se diviertan y aprendan sin apenas darse cuenta, manteniendo su atención y obteniendo mejores resultados de aprendizaje", asegura Viedma.

La tecnología utilizada en la plataforma permite que estos contenidos, elaborados por expertos y respaldados por Oxford University Press, se adapten automáticamente al nivel de conocimiento y a las preferencias de cada niño, ofreciendo una experiencia de aprendizaje personalizada de probada eficacia. Asimismo, los padres reciben informes de progreso que les permiten hacer un seguimiento de la evolución de sus hijos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl 94% de los padres considera el inglés la asignatura más importante para el futuro de sus hijos


0 Comentarios sobre El 94% de los padres considera el inglés la asignatura más importante para el futuro de sus hijos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024