Es la nómina electrónica muy importante en el nuevo siglo?



A pesar de que el límite para que las empresas o compañías realizaran su nómina digital pasó a principios del 2014, muchas de éstas todavía no se han actualizado o están en el proceso de actualización, lo cual representa una oportunidad grande de negocio en la materia.

El gerente de ventas nacional de la empresa DFactur-e, explicó que a diferencia de un CFDI de factura electrónica, el cual es un comprobante de ingresos, la nómina también es un comprobante pero de egresos, y la migración se debe al control total que tiene que tener el SAT de todos los entrante y salientes de las personas físicas, así como de los impuestos.

Al no existir una cultura tan arraigada en México relacionado con el pago de impuestos por parte de las personas físicas y asalariados, las autoridades han tomado la opción por estos esquemas para la regulación y retener así impuestos.También cabe considerar que con estos comprobantes, los empleados pueden obtener acceso a muchos más créditos o a otro tipo de prestaciones lo cual elevara el volumen de sus ingresos, por lo que no es un tópico menor.

La nómina electrónica entró en vigor desde marzo del año pasado, por lo que hoy, tanto las entidades privadas como las públicas tienen la obligación de cumplir con este requisito, todos los recibos de nómina tienen que ser electrónicos y timbrados por un distribuidor autorizado del SAT, ya que es el único ente autorizado para hacerlo.

Cabe recordar que cuando sucedió el requerimiento de la factura electrónica hubo un “boom” demasiado grande en su adopción, pero en materia de nómina electrónica, aún hay muchas empresas retrasadas –todo se debe a un tema cultural de dejar las cosas al final para regularizarse.

La suma de las tres cosas: facturación, contabilidad y nómina electrónica, le ha dado a todos los distribuidores la gran oportunidad de acercarse a miles de contribuyentes; el año pasado fue un periodo muy bueno atacando todas esas necesidades y a los socios ya no solamente los buscaban para recomendar, sino para que les ayudaran en diferentes tareas como lo son: la instalación, la capacitación del personal, etcétera.

n

Software de produccion, Software punto de venta, Software taEs la nómina electrónica muy importante en el nuevo siglo?


0 Comentarios sobre Es la nómina electrónica muy importante en el nuevo siglo?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024