Lefrik y el British Council juntos por un mundo sostenible


Lefrik y el British Council juntos por un mundo sostenible

Lefrik y el British Council han llegado a un acuerdo por el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono (16 de septiembre) consistente en fabricar más de 4.000 mochilas para los alumnos de Primaria del British Council. Éstas están hechas de trece botellas de plástico postconsumo, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental.

La mochila diseñada por Lefrik para los alumnos del British Council está inspirada en su modelo de mochila urbano Handy Backpack. Esta mochila viene con un cierre de doble correa en el compartimento principal. Además, es completamente acolchada en su interior, para que se pueda adaptar perfectamente al portátil o a los artículos que uno quiera. También posee un bolsillo interior con cremallera.

Curra Rotondo, fundadora y CEO de Lefrik asegura que durante el proceso de producción de estas mochilas se consume un 90% menos de agua y se reduce la huella de carbono un 75%. Además, ha añadido que “reciclar no significa simplemente dar una segunda vida a los plásticos de un solo uso, sino reducir la contaminación que producen”.

Para la CEO de Lefrik, que además es antigua alumna del British Council, es muy importante que las instituciones confíen y promuevan el diseño sostenible porque eso significaría que cada día se está más cerca del cambio. “El uso efímero que le damos a los plásticos de un solo uso es uno de los principales problemas hoy en día”, señala Rotondo.

Por otro lado, Curra afirma que en el proceso de fabricación Lefrik utilizan nuevos materiales que se convierten en polímero a través de un proceso mecánico, no químico y que el resultado es un tejido de máxima calidad y prestaciones, que supone una alternativa frente al poliéster. “Teniendo en cuenta que la mayoría del plástico que se fabrica en el planeta va dirigido a la industria textil para la fabricación de poliéster virgen, nosotros le damos una segunda oportunidad haciendo un poliéster reciclado y ahorrando un 60% de energía y un 23% en emisiones de CO2, además de disminuir los residuos plásticos y, como consecuencia, su impacto medioambiental” concluye Curra.

Por último, cabe destacar que esta iniciativa forma parte del compromiso del British Council de promover una educación en valores, tanto en sus programas de inglés para niños y jóvenes como en sus centros educativos, un compromiso al que Lefrik se ha unido sin dudarlo, ya que creen a pies puntillas en la gran importancia de lo eco a la hora de educar a los más pequeños.

“Nuestros cursos Primary Plus tienen un componente cívico muy marcado que desarrollamos dentro y fuera de las aulas. Trabajamos con niños y jóvenes diferentes temas como el respeto al medioambiente y la importancia de utilizar materiales sostenibles”, ha afirmado Ruth Horsfall, responsable de estos programas.

El British Council y el medioambiente
Comprometidos con los jóvenes emprendedores de la moda sostenible, como Lefrik, el British Council extiende su alegato a favor de una producción textil socialmente más responsable más allá de sus clases de inglés.

A través de su programa Sustainable Fashion ha ofrecido oportunidades de formación a más de 100 jóvenes diseñadores de toda Europa. Además, fomenta el intercambio de buenas prácticas entre las principales instituciones y profesionales de la industria de la moda en España, Francia, Reino Unido y Grecia a través de diferentes eventos y sesiones especiales. Por último, cabe destacar que el British Council continuará promoviendo la sostenibilidad de la moda en los próximos meses con otra serie de iniciativas.

Acerca de LEFRIK: Calidad, estilo, sostenibilidad y precio
Lefrik es una marca española sostenible de productos prácticos y útiles que ayudarán a organizar el día a día y también los viajes. Las mochilas, bolsas de viaje y complementos de Lefrik están pensados para hacer la vida más fácil, ahorrar tiempo y espacio. Una marca para hombre y mujer, intergeneracional, basada en la ingeniería y el diseño industrial, inspirada en la estética urbana. Una nueva forma de crear que no depende de las temporadas pero sobre todo un nuevo espíritu. Lefrik es compromiso y belleza y nos conduce a una cultura nueva, donde inteligencia y buen gusto se unen para el cambio. www.lefrik.com

@lefrikbrand
@lefrik
@lefrik_co

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLefrik y el British Council juntos por un mundo sostenible


0 Comentarios sobre Lefrik y el British Council juntos por un mundo sostenible


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024