El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO



La escasez de uso y la nula rentabilidad de Google+, también llamada Google Más o Google Plus, fueron los desencadenantes para que la empresa del buscador por excelencia tomase la decisión de cerrarla definitivamente. Decisión que se dio a conocer el día 8 de octubre y que tomará forma en poco tiempo.

De entre todas las reacciones suscitadas por el cierre de esta red social, destacan las protagonizadas por los expertos en SEO. Y es que Google+ era la red social más utilizada por profesionales del SEO para lograr posicionamiento en las páginas web de sus clientes. De ahí que exista un temor fundado a cómo afectará su cierre al posicionamiento orgánico.

La técnica utilizada por los profesionales de SEO tenía que ver con la publicación en Google+ de contenido relevante relacionado con las webs de sus clientes. Con el objetivo de que los robots de Google clasificaran antes estos sitios webs como relevantes. Técnica que durante un tiempo dio muy buenos resultados al tratarse de un medio prioritario para Google.

El principal temor, por lo tanto, tiene que ver con la posibilidad de que todo ese trabajo de posicionamiento se pierda una vez que la red social de Google deje de estar operativa para particulares.

Cómo puede afectar el cierre de Google+ al SEO
La agenciaseo.online dice que la clave para entender cómo puede afectar el cierre de Google+ al SEO de una empresa se encuentra en los parámetros de ese cierre. Y es que su cierre se realizará únicamente para cuentas de usuarios privados, puesto que en esas cuentas personales fue donde se encontró la brecha de seguridad que ponía en riesgo sus datos, en marzo de 2018. Principal causa del cierre de la red social.

Todavía es pronto para saber cómo puede afectar el cierre de Google+ al SEO. Sin embargo, está claro que de alguna forma va a influir, puesto que ciertas publicaciones de blogs y contenidos compartidos en Google+ tenían mayor visibilidad precisamente por el hecho de encontrarse en dicha red social.

También es importante tener en cuenta que la expectativa de Google+ a partir de ahora es seguir dando soporte a las empresas, por lo que en estos casos el SEO no debería verse afectado de la misma manera que en un caso particular. Aunque también en este punto habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los hechos antes de agosto de 2019, fecha máxima del cierre de Google+.

En todo caso, para estar al día en todo lo relativo al cierre de Google+ y a sus efectos sobre el posicionamiento SEO, lo más aconsejable es contar con una agencia SEO en Madrid profesional y con buenas referencias de usuarios satisfechos. Y es que el posicionamiento SEO es una carrera de fondo que depende de multitud de variables, pero que sin duda se inicia en las manos de expertos que entiendan los cambios del algoritmo de Google y que siempre se mantengan actualizados.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO


0 Comentarios sobre El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024