La estrategia de influencer marketing de Roi Scroll hace viral la campaña del verano de Pescanova



La agencia de marketing digital Roi Scroll, ha desvelado cómo consiguió que Roi, Cepeda y Roberto Leal de Operación Triunfo, entre otros influencers de éxito en Instagram, conquistasen las redes sociales este verano practicando la “Desenvidia”.

La acción estaba programada dentro de una campaña para la marca Pescanova, junto a la que Roi Scroll ha colaborado en otras campañas como 'El mensaje de las Reinas' o 'Menos cotilleo, más pulpo'. En esta ocasión, bajo el claim 'Desenvídiate',la marca incitaba a los españoles a disfrutar de los pequeños momentos que regala el verano y dejar la envidia a un lado.

"Concebimos la campaña de influencers como una estrategia en que cada interacción se correspondía con un objetivo y presentaba una dinámica propia a desarrollar", explica Uxía Fontán, Directora de Social Media e Inbound Marketing en Roi Scroll. "El gran error que se comete en muchas ocasiones en las campañas con influencers es optar por perfiles de gran relevancia en las redes sociales pero poca repercusión entre un público afín tanto al concepto de campaña como al target de la marca. Deben elegirse perfiles con comunidades activas y crear contenidos que refuercen los puntos en común con la campaña o la marca y que despierten reacciones en estas comunidades".

Sin duda, este año muchos de los trendings topics y contenidos virales han estado con Operación Triunfo. Los chicos de la pasada edición reinan en las redes con un crecimiento de seguidores que se extiende más allá de su paso por el concurso y trasciende a sus carreras en solitario.

El momento álgido de campaña lo protagonizó Cepeda, que se retrataba en su ventana presumiendo de abdominales. 'Disfrutando de la playa de Madrid en mi terraza de 50m', decía la publicación. La imagen no tardó en ser parodiada por su amigo Roi, que subía una fotografía suya también en la ventana pero con los brazos deformados, en que, como Cepeda, decía disfrutar “del sol y la playa de Madrid”.

Roberto Leal cerraba la acción con su particular versión, ataviado con una camiseta con un torso estampado y un ancla como complemento. El reto no tardó en hacerse viral tanto en los medios online como en redes sociales, alcanzando el medio millón de reacciones.

Junto a la participación de los chicos de OT, completaban la campaña publicaciones de la ilustradora Clarilou, la presentadora Tamara Gorro o influencers de gran éxito entre los Millennials como Michenlo, Percebes y Grelos, Paula Moya o Álex Puértolas.

Según datos aportados por Roi Scroll en su web, además de la viralidad que la participación de Cepeda, Roi y Roberto aportaba en los medios y en las propias redes sociales, el ROI de la campaña ha sido muy positivo, con más de 35 millones de impresiones, 14,5 millones de visualizaciones y 2,5 millones de interacciones. ¿El secreto? Una buena campaña de Social Media, aderezada con una buena estrategia de 'Influencer Marketing' y con la optimización por parte de Performance Marketing como guinda del pastel.

Vídeos
Desenvídiate - caso de éxito de Roi Scroll

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa estrategia de influencer marketing de Roi Scroll hace viral la campaña del verano de Pescanova


0 Comentarios sobre La estrategia de influencer marketing de Roi Scroll hace viral la campaña del verano de Pescanova


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024