Sigüenza celebra el Día Internacional de la Mujer Rural


Sigüenza celebra el Día Internacional de la Mujer Rural
Sociedad, 640 veces leido

La ciudad de Sigüenza, desde el Centro de la Mujer, va a celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural, con dos actividades. 

El 16 de octubre, a partir de las once de la mañana, la archivera municipal, Amparo Donderis, impartirá una conferencia sobre 'Mujeres que vuelan, hitos y leyendas sobre la aviación femenina', en la que ampliará su trabajo sobre las aviadoras de todos los tiempos que ya fueron objeto de atención en el Ciclo de Conferencias de Archivo, celebrado en julio pasado. La charla tendrá lugar a partir de las once de la mañana en el Edificio Cultural El Torreón. 

A continuación, quedará inaugurada la exposición 'Women in action, la importancia de la mujer en el desarrollo', que llega a la ciudad de la mano del Instituto de la Mujer y de la Fundación Humana, pueblo para pueblo. 

La exposición consta de ocho paneles que permanecerán expuestos en el Centro Cultural El Torreón, hasta el próximo 31 de octubre. Transmite el mensaje de que las mujeres tienen un papel fundamental en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Buena parte de estos objetivos reconocen específicamente la igualdad y el empoderamiento de las mujeres. Si se logra la igualdad en el acceso a la educación, la atención médica, un trabajo digno y poder de decisión en las esferas política y económica, se impulsará el desarrollo sostenible y se beneficiará a la humanidad en su conjunto. El empoderamiento de la mujer y la equidad de género son dos aspectos clave en los proyectos de cooperación de la Federación Humana People to People. 

Más información: 
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850 
Gabinete de Prensa. Javier Bravo. 606 411 053 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSigüenza celebra el Día Internacional de la Mujer Rural


0 Comentarios sobre Sigüenza celebra el Día Internacional de la Mujer Rural


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024