Este verano se han retrasado o cancelado más de 9.300 vuelos, casi 4 veces más que el año pasado



Según datos facilitados por AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, este verano se han retrasado o cancelado más de 9.300 vuelos, cantidad cuatro veces superior a la del año pasado y de 2016, por la que los pasajeros tendrían derecho a una compensación económica. Esta cifra es muy superior a los cerca de 1.500 vuelos afectados por cancelaciones o retrasos que sufrieron los pasajeros en 2015; de igual modo, los pasajeros afectados tendrían también derecho a una compensación económica.

En cuanto a los pasajeros aéreos que han sufrido retrasos o cancelaciones de vuelo este verano, la cifra es cercana al 1.200.000 de personas; cantidad muy superior a los más de 350.000 afectados por incidencias aéreas en 2017 y los más de 180.000 pasajeros que sufrieron incidencias aéreas en 2015.

Septiembre 2018: el mejor mes del verano
A pesar de que los españoles han sufrido un verano caótico a nivel aéreo, el pasado mes de septiembre ha sido el mes con menos interrupciones aéreas del verano de los últimos cuatro años; con poco más de 153.000 pasajeros afectados por vuelos retrasado o cancelados; cantidad muy inferior a los cerca de 400.000 viajeros afectados en junio de este año.

En cuanto a las aerolíneas que han sufrido un mayor número de retrasos o cancelaciones este verano, se encuentra Vueling Airlines con más de 12.800 vuelos afectados, seguido de Ryanair con más de 10.100 vuelos afectados. Iberia ocupa la posición tercera de este ranking con más de 8.100 vuelos afectados, seguida de EasyJet.

Peores destinos del verano
Los destinos más afectados de los últimos cuatro año son Barcelona, Madrid y Londres Gatwick; independientemente de esto, este verano se ha sumado a la lista Palma de Mallorca y Frankfurt; mientras que el verano pasado estaba Palma de Mallorca y Lisboa. Sin embargo, en 2016 esta lista también la completaban destinos como Palma de Mallorca y Dusseldorf y en 2015 además de Palma de Mallorca estaba Ámsterdam.

En cuanto al día con mayor tráfico aéreo de este verano, sin duda fue el domingo 29 de julio con cerca de 3.200 vuelos afectados; cantidad superior a los peores días de los últimos cuatro veranos. Cabe destacar que los dos últimos veranos los días con mayor número de vuelos retrasados o cancelados fueron en julio, mientras que en 2016 y 2015, los días con mayores incidentes aéreos se recogieron en agosto.

Desde AirHelp, Paloma Salmerón, directora de Comunicación Global de la compañía, recuerda que “cuando los vuelos sufren retrasos, cancelaciones o con denegaciones de embarque, los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación de hasta 600 euros por persona y trayecto, siempre que el vuelo provenga desde la Unión Europea, o aterrice en la Unión Europea con una aerolínea Europea, y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea”. Este derecho, lo pueden ejercer los pasajeros hasta tres años después a sufrir algún percance con su vuelo.

A principios de 2018, AirHelp lanzó una nueva herramienta para ayudar a los viajeros a conocer los vuelos con derecho a una compensación. Esta funcionalidad permite al usuario saber las indemnizaciones a las que tendría derecho por vuelos cancelados o retrasados, y verificarlo hasta tres años después, simplemente conectando la bandeja de entrada del e-mail del viajero con AirHelp.com. Además, la aplicación analizará a su vez cualquier problema en un vuelo futuro, lo que permitirá al pasajero saber si tiene derecho a una compensación o no.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEste verano se han retrasado o cancelado más de 9.300 vuelos, casi 4 veces más que el año pasado


0 Comentarios sobre Este verano se han retrasado o cancelado más de 9.300 vuelos, casi 4 veces más que el año pasado


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024