Cita previa en el Sergas


Economía, 6042 veces leido

Obtener rentabilidad de las investigaciones médicas que realiza el sistema público. Este es uno de los objetivos marcados en rojo por la Xunta, que pretende impulsar la comercialización de los proyectos que se gestionan en la red de hospitales gallegos. Para lograrlo, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha contratado por 90.000 euros a una empresa privada para diseñar el "desarrollo de producto" de las diez investigaciones con mayor proyección, analizando las necesidades y vías de financiación potenciales, la gestión de sus patentes o las posibles fórmulas de colaboración con el sector privado.

Así consta en un contrato adjudicado el pasado 23 de diciembre a la firma Science Innovation Link Office, a la que el Sergas encargará una nueva edición del programa de promoción de los resultados de investigación del sistema público de salud de Galicia (PRIS) que permitirá coger cita desde cita-previa.org. Existe, sin embargo, una diferencia fundamental, de momento, con la anterior convocatoria. Aquella contaba con 2,4 millones de euros de financiación asegurada gracias al programa Innova Saúde. Ahora no es así, por lo que la necesidad de buscar vías desde la que lleguen fondos aumenta. Ver todos los servicios.

La empresa será la encargada de radiografiar veinte proyectos seleccionados entre 33 proyectos presentados desde los servicios públicos de salud. Seleccionará las diez con más proyección y elaborará un "plan de desarrollo del producto" individualizado.

El objetivo pasa por diversificar esa selección, por lo que entre las 20 "preseleccionadas" existen varios tipos de proyectos. Ocho de ellos son productos terapéuticos; 6 son programas informáticos sanitarios; cuatro son dispositivos médicos y dos nuevas posibles terapias

Cita previaCita previa en el Sergas


0 Comentarios sobre Cita previa en el Sergas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024