V Jornadas sobre Buen Gobierno Corporativo organizadas por Comunidad de Madrid y WomenCEO


V Jornadas sobre Buen Gobierno Corporativo organizadas por Comunidad de Madrid y WomenCEO
Economía, 641 veces leido

La Presidenta de WomenCeo, Ana Lamas ha presentado el programa del V Encuentro sobre Buen Gobierno Corporativo y que este año tratará sobre la transformación de los Consejos de Administración. Un encuentro referente en el sector, señala Lamas que ha reivindicado la necesaria igualdad tanto en los Consejos de Administración como en los Comités de Dirección.

Y es que el procentaje de mujeres en los consejos de las empresas españolas que cotizan en Bolsa no llega al 20%, y supone una perdida de talento indudable para las empresas de nuestro pais. Por ello a lo largo de esta Jornada se plantearan diferentes temas, como es la nueva figura de los Microdominicales y que explicará Manuel Conthe, Presidente de la Corte Española de Arbitraje y Consejero Independiente de Acerinox.

Ademas habra dos mesas redondas con ponentes de primer orden. Por una lado ´La necesaria renovación de los Consejos´que moderará Jose Luis Casero, empresario y Presidente de ARHOE, Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles. En la misma participarán: Belen Romana, Consejera Independiente del Grupo Santander; Laura González Molero, Consejera de Acerinox,Viscofan y Ezentis; Rafael Piqueras, Secretario General y del Consejo de Administración de ENAGAS; Marta Torralvo Liébanas, Dtora.General Económico/Financiera de RENFE operador y Miembro del Comité de Dirección; y Carlos Sáez Gallego, Director de Georgeson.

La otra mesa tratará sobre las prioridades de los Consejos y que moderará Ricardo Martí Fluxa, Presidente del Real Patronato del Museio Nacional Centro de Arte Reina Sofia y Presidente de Neinor Homes S.A. En la misma participará: Ana García Fau, Consejera Independiente de Merlin Properties; Consuelo Crespo, Consejera Independiente de MEDIASET y de TUBACEX; José Luis Moreno, Board Advisory Director de Ernst & Young; y Claudia Morante, Head of Corporate Governance en Georgeson.

La Jornada será clausurada por Ana Plaza Directora General de CEOE y Paula Gomez Angulo Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Quien desee asistir puede hacerlo en WOMENCEO

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeV Jornadas sobre Buen Gobierno Corporativo organizadas por Comunidad de Madrid y WomenCEO


0 Comentarios sobre V Jornadas sobre Buen Gobierno Corporativo organizadas por Comunidad de Madrid y WomenCEO


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024