Fisioserv habla sobre la fisioterapia para el cáncer de mama


Fisioserv habla sobre la fisioterapia para el cáncer de mama
Salud, 506 veces leido

Cuando se presenta un cáncer de mama, en algunos casos es necesaria una mastectomía. Esta intervención consiste en la extirpación quirúrgica parcial o total de la mama y en la que se produce la disección de los ganglios axilares, provocando, junto con la radioterapia, la aparición de un linfedema secundario en la zona. Se trata de una inflamación que se manifiesta especialmente en brazos y piernas, aunque algunas veces puede presentarse en el rostro, el cuello, el abdomen y los genitales.

Los expertos de Fisioserv aseguran que es conveniente empezar a tratar el linfedema justamente al terminar el tratamiento oncológico (aunque éste aún no se haya manifestado), ya que así se podrá prevenir su aparición temprana o hacer que el linfedema sea de menor dimensión. Existen algunos signos que avisan de su aparición: pesadez en el área afectada: brazo, tórax o pecho; inflamación que no remite con el reposo; menos flexibilidad en las articulaciones; cambios de textura en la piel, etc.

En Fisioserv cuentan con las siguientes técnicas para tratar a pacientes con cáncer de mama:

Drenaje linfático manual: técnica de masaje realizada sobre la piel con las manos, con movimientos lentos, rítmicos, armónicos y muy suaves. Estos movimientos se deben realizar siguiendo la corriente de los conductos linfáticos, de manera repetida para favorecer el movimiento de la linfa y así conseguir bajar la inflación de la zona a tratar.

Vendaje multicapa: vendaje diseñado para mejorar el retorno venoso y linfático en el tratamiento de úlceras venosas.

Ejercicios de reducción del edema.

Contención de la inflamación con manguito y guante.

Trabajar las articulaciones, la musculatura y las cicatrices producidas por la cirugía.

Consejos de Fisioserv para disminuir el riesgo de linfedema:

Proteger el brazo de lesiones como cortes, quemaduras, pinchazos,…que puedan provocar infecciones.

Evitar tanto el frío extremo como el calor en la zona tratada.

Mantener el brazo un poco elevado y no utilizar prendas apretadas.

Tras el tratamiento oncológico se deben realizar ejercicios y estiramientos para conservar la movilidad de las articulaciones.

Mantener siempre la higiene e hidratación en la zona.

Acerca de Fisioserv
Fisioserv es el centro de fisioterapia a domicilio más significativo en España. Un amplio grupo de acreditados terapeutas en esta misma labor trabajan en el tratamiento domiciliario 24 horas al día, 7 días a la semana desde hace 20 años. Fisioserv ha dado servicio a estrellas internacionales a su paso por España como Guns and Roses, Paul McCartney, Bruce Springsteen, Iron Maiden y Bjork, entre otros muchos. El objetivo de Fisioserv es la recuperación de sus clientes en el menor tiempo posible dando la máxima calidad a sus tratamientos que van acompañados de los más vanguardistas avances en electromedicina portátil.

Fisioserv se encuentra situada en la calle O’Doell, 49 de Madrid.

Tfno. : 915 04 44 11
Móvil: 639 66 89 65

www.fisioserv.com

 

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFisioserv habla sobre la fisioterapia para el cáncer de mama


0 Comentarios sobre Fisioserv habla sobre la fisioterapia para el cáncer de mama


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2018