SPYRO reúne a más de 200 profesionales para profundizar en la transformación digital de las organizaciones


SPYRO reúne a más de 200 profesionales para profundizar en la transformación digital de las organizaciones

La tecnológica vasca SPYRO ha reunido esta mañana en el Parque Científico y Tecnológico Miramon en San Sebastián a más de 200 profesionales en su 21 Congreso, bajo el lema: “Bienvenido a una nueva era: Oportunidades de negocio en la era de la transformación digital”. A lo largo de la mañana, los asistentes y ponentes han tenido ocasión de profundizar en las posibilidades que la transformación digital ofrece a las empresas, así como en los cambios organizacionales y en las personas que supone esta nueva revolución.

Se ha debatido sobre cómo la tecnología hace posible la innovación en productos, servicios y procesos, y que las empresas ganen en productividad. “El reto es hacer siempre que una industria sea más competitiva y coseche mayores éxitos en un ámbito global. Esto, irremediablemente, pasa por la transformación digital”, ha subrayado Ricardo González, director general de SPYRO.

Esta revolución digital, ha añadido, “no es solo tecnología. Tiene mucho que ver, sobre todo, con cómo se transforman las personas para adaptarse al nuevo escenario digital y cómo se adaptan las empresas. Hoy en día, no sumarse a la era digital no es una opción. Subirse a ella, es crear verdaderas posibilidades de seguir existiendo en el futuro y, para ello, es imprescindible ser aventureros e inquietos, valores que compartimos en SPYRO”, ha enfatizado Ricardo González.

Por su parte, Garikoitz Agote, Director de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha subrayado en la inauguración que la transformación digital “nos sitúa a las personas y empresas en una nueva era. Esta nueva revolución digital está en una fase incipiente pero acelerada. Es, y será con mayor intensidad, una palanca imprescindible para la supervivencia de nuestras empresas”, ha dicho.

Xabier Bastarrica, director comercial y de marketing de SPYRO, ha hablado sobre la nueva cultura organizacional que trae consigo la transformación digital de las PYMES. “Nuestro modelo de trabajar y relacionarnos está cambiando. La cuarta revolución industrial va a tener un impacto en la vida de las personas, la cultura de empresa y modelo de negocio. La cultura del cambio que estamos viviendo es una búsqueda de mejora continua. Una excelente estrategia de transformación digital pasa porque toda la organización crea en ella y la conozca; si no hay ilusión por el cambio, nunca vamos a tener éxito”, ha enfatizado.

Además, en el Congreso se ha celebrado una mesa redonda para debatir sobre la transformación digital de las PYMES en la que se han puesto de relieve aspectos como que la transformación digital constituye una oportunidad para las PYMES, “que pueden mejorar sus procesos y conseguir una gran transformación tan solo digitalizando 3 o 4 aspectos de su organización”; además de ser una ventaja competitiva evidente para las empresas.

El Congreso ha servido asimismo para dar a conocer diversas soluciones y novedades relacionadas con la conectividad e inteligencia de las fábricas, las tecnologías integradas, soluciones para la gestión de riesgos en tiempo real o soluciones en la nube, entre otras. El congreso ha contado con ponentes de compañías y organizaciones como Oracle, Vixion, Khegal Aeronáutica, SPRI, Adegi, CounterCraft, Axesor o Sensornor.

Clausura y Premios SPYRO
Arantxa Tapia, consejera del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, ha sido la encargada de clausurar el 21 Congreso SPYRO, al que han asistido, no sólo profesionales de la Comunidad Autónoma Vasca, sino también de otras comunidades como Andalucía, Galicia, Cataluña, Canarias, o Navarra, entre otras .

En su intervención, Tapia ha subrayado que “hablamos mucho de la digitalización y de la nube y, para que esto sea una realidad, necesitamos una buena infraestructura de red. Como Gobierno –ha dicho-, nos hemos planteado que esa conectividad llegue al máximo de lugares, para que todos tengamos las mismas oportunidades y seamos una Euskadi bien conectada”.

En esta línea ha añadido que “cuanto más conectados estamos, mejores oportunidades tenemos, pero también riesgos; por ello la ciberseguridad es crucial. Aquí también hemos puesto un especial foco con el Centro Vasco de Ciberseguridad, con el que pretendemos dar servicio y hacer crecer a las empresas vascas, no competir con ellas”, ha subrayado.

En el marco de su 21 Congreso, la tecnológica vasca ha entregado los Premios SPYRO que reconocen la confianza y compromiso de las empresas que participan en el Comité de Clientes de la compañía. Esta iniciativa inició su andadura de manera pionera hace quince años con el objetivo de conocer de primera mano las sugerencias y necesidades de los usuarios de SPYRO, manteniendo un feed-back constante con sus clientes.

Las compañías que han recibido hoy el reconocimiento son: Aceros Moldeados de Lacunza, Bexen Medical, Grupodesa, Irizar Forge, Ingapan, Egatel, Monag, Fegemu Automatismos, Fermax, SMG, Orbinox y Turbo Motor Inyección.
 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSPYRO reúne a más de 200 profesionales para profundizar en la transformación digital de las organizaciones


0 Comentarios sobre SPYRO reúne a más de 200 profesionales para profundizar en la transformación digital de las organizaciones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024