La Contratación Electrónica coge velocidad de crucero


La Contratación Electrónica coge velocidad de crucero

EL CNIS (Congreso Nacional de Iovación y Servicios Públicos) ha finalizado, da gusto ver el interés de los profesionales de las Administraciones Públicas en asistir al mismo, llegando al número máximo de inscripciones días antes de la finalización del plazo.

Con la oportunidad que brinda el CNIS de compartir experiencias y escuchar las diversas ponencias, uno se queda con la idea clara de que la Administración Electrónica ha impactado de lleno en las Administraciones Públicas, así la mayoría de los profesionales presentes en el congreso transmiten que en sus Administraciones ya disponen de proyectos en esta línea, con objetivo de ampliar la cobertura con nuevos proyectos que lleven a la implantación plena de la Administración Electrónica en todos y cada uno de sus procesos.

De acuerdo que los asistentes al congreso no son la totalidad de las AAPP y que alguien puede decir que los que van es porqué ya tienen un interés alto en la digitalización de procesos y que la mayoría que no tienen interés se han quedado en su casa, la reflexión es que los asistentes son una buena muestra del sector y que esto deberá llevar como consecuencia arrastrar a los que aún se resisten a aceptar la realidad de la Contratación Electrónica.

En mi opinión y como refleja el título del artículo el uso de la Contratación Electrónica por parte de las AAPP se encuentra “En velocidad de crucero”, en dialogo con los profesionales asistentes estaba dentro de la normalidad conversar de: el estado en que se encuentra la nueva ley de Contratos del Sector Público, como afectará y que normas entrarán en vigor a la finalización del periodo de transposición de las Directivas Europeas (18 de Abril) y cuál es la priorización en la implantación de los diversos componentes de la Contratación Electrónica.

En el Auditorio tuvimos la oportunidad de escuchar la ponencia “Contratación Pública Electrónica en FREMAP: La transformación hacia un modelo digital más eficiente y transparente” a cargo de Consuelo Gonzalez López – Subdirectora General de Medios de FREMAP. La ponente expuso el éxito de la implantación de su proyecto COFRE como factor de cambio en su organización.

El proyecto COFRE de FREMAP ha sido y es uno de los proyectos más ambiciosos de implantación de Contratación Electrónica a nivel nacional, la ponente nos dejó una serie de datos de la situación actual que así lo confirman: 168 centros peticionarios, 776 operadores y más de 6.000 expedientes electrónicos. La ponente expuso que la explotación de esta información tanto a niveles de medición como de trazabilidad es uno de los grandes beneficios obtenidos tras la implantación. Asimismo Consuelo Gonzalez apunto las claves que han llevado al éxito de la implantación.

En la fase previa a la licitación de la Plataforma:

  1. Análisis y definición del proceson
  2. Comisión de usuariosn
  3. Toma requerimientosn
  4. Licitación de la solució

En la fase de implantación:

  1. Revisión de todos los procesos con el proveedorn
  2. Construcción de la solució
  3. Definición y desarrollo de las integracionesn
  4. Validación de la solución por la Comisió

Estas claves en mayor o menor medida deberían ser tenidas en cuenta en las Administraciones que estén planteándose la implantación de la Contratación Electrónica. 

La Contratación Electrónica está consolidada y así lo reflejan las numerosas implantaciones de las diversas plataformas tanto de Expediente Electrónico como de Licitación Electrónica y de Subasta Electrónica, Jorge Garcia de PIXELWARE hizo un breve resumen de las 3 plataformas en la ponencia “Plataforma de Contratación y Licitación Electrónica de PIXELWARE – Aplicación Práctica” 

Referencias:

PixelwareLa Contratación Electrónica coge velocidad de crucero


0 Comentarios sobre La Contratación Electrónica coge velocidad de crucero


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2020