Oposiciones en el Servicio Cántabro de Salud: 2018 ofrece el mayor número de OPES y convocatorias


Salud, 939 veces leido

El acceso a las 1.619 plazas en las Oposiciones de Cantabria en salud está siendo convocado en los últimos meses de este año. El último semestre de 2018 está generando muchas expectativas con respecto a las convocatorias de las OPEs pasadas en diferentes servicios de salud del estado y, en este caso, es el turno de Cantabria. Para participar en el proceso, había que rellenar el impreso oficial a través de la aplicación electrónica que la comunidad puso a disposición de los opositores, www.scsalud.es.

Distribución de plazas: una oportunidad para los opositores a sanidad de Cantabria.
Después de la espera a la convocatoria de las OPES de 2016 y 2017, los opositores tienen a su disposición 1.619 plazas en el Servicio de Salud de la comunidad. Para la categoría de Enfermero o Enfermera en Cantabria, se suman un total de 485 plazas; para Celadores en Cantabria, 135 plazas; en la categoría de Auxiliar Administrativo del SCS suman 131 y, en la de Auxiliar de Enfermería SCS, 345 plazas.

Las pruebas de acceso serán concurso-oposición
Para el acceso a cualquiera de las categorías convocadas, se deberá superar el proceso de concurso-oposición, compuesto por estas dos fases de pruebas y que acreditará a los opositores la capacidad de desempeñar las labores propias de su puesto. La fase de oposición está compuesta, a su vez, de un único ejercicio eliminatorio obligatorio, a contestar por escrito, y consistente en 150 preguntas (más 10 de reserva y 4 alternativa) en un máximo de 185 minutos. La puntuación de cada respuesta sumará de forma individual 0,4 puntos; las erróneas restará 0,10 y las no contestadas o nulas, no se valorarán.

La fase de concurso, como cualquier oposición, consiste en la valoración del Tribunal de los méritos relacionados con la obtención de las plazas, en base al baremo de méritos, siendo la puntuación máxima, 40 puntos.

Obtener la plaza es posible con buena preparación
Preparar las oposiciones con el mejor material, orientado pedagógicamente al opositor y con herramientas y recursos, así como contenido complementario, es fundamental para afrontar las pruebas con seguridad y posibilidades de obtención de la plaza. CEP elabora su material basado en las normativas establecidas en la última convocatoria, por lo que sus temarios para las oposiciones del Servicio Cántabro de Salud, están actualizados y estructurados para facilitar el estudio al opositor. Puedes encontrar, entre la amplia oferta del mercado, la mayor oferta dentro de esta editorial, incluyendo entre estos Temarios para las Oposiciones de Cantabria, PACKS AHORRO con los que adquirir la colección completa de libros para esta oposición aragonesa junto con un curso online con el que seguir el proceso de estudio de forma óptima y en base a tus propios objetivos. Encuentras toda la oferta formativa, en función de la categoría, siguiendo los enlaces a continuación:

Superar las oposiciones practicando con las baterías de test, los vídeos explicativos, el temario completo, los simulacros de examen y todos los recursos que CEP pone a disposición para que, el objetivo final, esté más cerca, en las Oposiciones del Servicio de Salud de Cantabria.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeOposiciones en el Servicio Cántabro de Salud: 2018 ofrece el mayor número de OPES y convocatorias


0 Comentarios sobre Oposiciones en el Servicio Cántabro de Salud: 2018 ofrece el mayor número de OPES y convocatorias


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0231


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024