‘Metrópolis’, el obstáculo que protagonizará el CSIO Barcelona 2018


‘Metrópolis’, el obstáculo que protagonizará el CSIO Barcelona 2018
Cultura, 1286 veces leido

El pasado miércoles por la mañana, el vestíbulo de la estación de metro de Zona Universitaria se vistió de gala para la Presentación Oficial del obstáculo hípico ‘Metrópolis’, el proyecto ganador de la IV Edición del concurso de diseño ‘Un salto para la ciudad’, que será uno de los protagonistas del CSIO Barcelona 2018, la cita ecuestre del año.

El salto, obra de la estudiante de EINA Anna Milla, ‘Metrópolis’ es un proyecto minimalista y colorista que refleja las diferentes líneas de la red de metro de la ciudad, un sistema que transporta cada año a cerca de 400 millones de personas. El obstáculo ha sido construido en la carpintería del Real Club de Polo de Barcelona y formará parte de los recorridos de la 107ª edición del CSIO Barcelona, el evento deportivo internacional más antiguo de España, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en las instalaciones del club. La diseñadora agradeció al RCPB la oportunidad de hacer realidad un proyecto como este, y reconoció que adaptarse a las normativas técnicas de la hípica fue uno de los retos a superar.

Organizado por la Barcelona Equestrian Challenge en colaboración con EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona (UAB), esta acción tiene como objetivo continuar reforzando el vínculo existente entre la centenaria competición deportiva del Real Club de Polo de Barcelona, así como la promoción internacional de la ciudad.

Además de la autora del proyecto, el acto contó con la presencia institucional de Santiago Torres, director de comunicación y RRII de TMB, Marta Carranza, comisionada de Deportes del Institut Barcelona Esports (Ajuntament de Barcelona); Maite Fandos, diputada de Deportes de la Diputació de Barcelona, Antoni Reig, director del Consell Català de l’Esport, Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB; Santiago Mercé, presidente del CSIO Barcelona, Daniel Garcia Giró, director del CSIO Barcelona, Enric Mas, subdirector de EINA y Octavi Rofes, profesor de la asignatura de Diseño de Espacios.

La comisionada de Deportes del Ajuntament de Barcelona, Marta Carranza puso en valor “el aspecto social del CSIO Barcelona, como una herramienta fundamental para acercar el caballo a la ciudad”. Por su parte, Maite Fandos, diputada de Deportes, reconoció la calidad del CSIO Barcelona como “gran evento deportivo que pone a Barcelona en el centro del mundo” y, en referencia al obstáculo, destacó que “este tiene un mérito especial al representar por primera vez un servicio a la ciudadanía y no un monumento arquitectónico”.

El presidente de la Fundación RCPB, Emilio Zegrí agradeció a EINA la colaboración para esta acción, ha felicitado a la autora del proyecto y ha señalado los valores de la hípica como deporte “donde mujeres y hombres compiten en igualdad”. Finalmente, Antoni Reig, director del Consell Català de l’Esport valoró que todas las instituciones colaboren juntas en este proyecto, “que es el pistoletazo de salida de la temporada de grandes eventos en Barcelona”.

http://www.csiobarcelona.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae‘Metrópolis’, el obstáculo que protagonizará el CSIO Barcelona 2018


0 Comentarios sobre ‘Metrópolis’, el obstáculo que protagonizará el CSIO Barcelona 2018


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024