La importancia del desarrollo creativo en edades tempranas y cómo los cuentos de Mapanda pueden ayudar


La importancia del desarrollo creativo en edades tempranas y cómo los cuentos de Mapanda pueden ayudar
Sociedad, 546 veces leido

  • Los padres son los que deben permitir el desarrollo creativo de los niños desde edades tempranas
  • La confianza y seguridad a los niños es esencial para que estos sean capaces de desarrollar sus ideas sin miedo a la equivocación
  • Mapanda tiene ropa con mucho cuento para desarrollar la imaginación y creatividad de los niños

 

Lo que determina el grado de creatividad de un niño es su imaginación, originalidad, productividad y cómo encuentra solución a diversos problemas. Los niños pueden desarrollar su creatividad en casa o en el colegio gracias a las actividades que realizan en distintas áreas, no solo artísticas o plásticas, sino también en las matemáticas o las ciencias.

Los primeros síntomas de la creatividad surge desde la infancia, por el mero hecho de querer crear cosas o desarrollar ideas propias, siendo importante que los padres permitan ese desarrollo creativo desde edades tempranas. Mapanda tiene ropa con mucho cuento, siendo así una opción más que recomendada para desarrollar la imaginación y creatividad de los niños.

El papel de los padres en el desarrollo creativo

Los padres son esas figuras esenciales para permitir el desarrollo creativo de los niños. Para conseguirlo es importante que los padres generen confianza y seguridad a los pequeños para que estos sean capaces de generar y desarrollar sus ideas sin miedo a la equivocación. Si se equivoca, esto le ayudará a aprender y desarrollar nuevas ideas.

La dedicación y el trabajo en grupo es esencial para que a través del juego y la imaginación, el niño pueda desarrollar su propia creatividad, además los padres deben fomentar la implicación del niño en aquellas actividades e intereses que le causan curiosidad.

Los cuentos interactivos como ayuda a la creatividad

Son muchos los beneficios de los cuentos infantiles para los hijos, ya que la lectura fomenta la creatividad y fortalece la memoria. Además de los cuentos tradicionales, la tecnología ha permitido con los cuentos interactivos que los niños puedan además interactuar a través de las imágenes, el texto, la música y la diversión a través de distintos formatos digitales desde los que visualizar y disfrutar de los cuentos.

Todo el mundo tiene hoy en día en casa un Smartphone o una Tablet, medios suficientes para que los niños puedan ver y escuchar un cuento infantil interactivo. Mapanda no ha querido olvidarse de la diversión de los más pequeños y ha creado ropa interactiva, en el que las prendas incluyen cuentos con los personajes de Mapanda a través del código QR que vienen en el etiquetado. Una experiencia inolvidable en el que el niño conocerá la historia y diversión de los personajes que lleva en su propia ropa.

Más sobre Mapanda

Mapanda es una marca española muy colorida que representa el espíritu divertido de los más pequeños, inspirando sus colecciones en dibujos realizados por ellos mismos. Además de ser una marca sostenible, introduce un concepto innovador ya que genera una experiencia de juego en torno al vestir, vinculando sus prendas a historias y cuentos interactivos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa importancia del desarrollo creativo en edades tempranas y cómo los cuentos de Mapanda pueden ayudar


0 Comentarios sobre La importancia del desarrollo creativo en edades tempranas y cómo los cuentos de Mapanda pueden ayudar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024