DEKRA presentó ayer su Informe de Seguridad Vial DEKRA en el Palacio de la Prensa de Madrid


DEKRA presentó ayer su Informe de Seguridad Vial DEKRA en el Palacio de la Prensa de Madrid

Ayer día 19 de septiembre, DEKRA presentó en el Palacio de la Prensa de Madrid su internacionalmente conocido Road Safety Report 2018, su informe anual sobre la seguridad vial. Este año, el informe se centra en el Transporte de Mercancías, abordando la problemática real de una previsión de fuerte crecimiento del mercado del transporte de mercancías por vía terrestre frente a la alta siniestralidad que este sector registra. Los ponentes expusieron los avances y medidas previstas y en curso para evitar los accidentes en los tres factores fundamentales que influyen la accidentalidad vial: el factor humano, el factor infraestructura y el factor vehículo.

Con el protagonismo de las nuevas normativas 563/2017 y (UE) 2018/ 645, relativa a la Estiba y Sujeción de Mercancías y a la reforma del CAP (Certificado de Aptitud Profesional) respectivamente, el evento tuvo un formato de mesa redonda con ponentes de primer nivel como Dña. Ana Blanco, subdirectora de circulación de la DGT, D. Emilio Sidera, Subdirector General de Ordenación y Normativa del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, D. Jacobo Díaz, Director General de la Asociación Española de la Carretera, Dña. Nuria Lacaci, Secretaría General de AEUTRANSMER, D. Jorge Moreno, Director de Soluciones de Transporte de Volvo, D. Jose Luis Henche, Gerente de Seguridad Logística de Repsol, y D. Juan Marín, Responsable de Marketing Neumáticos Vehículos Comerciales de Continental.

La Seguridad Vial es para la multinacional alemana un elemento muy importante desde que la empresa fue fundada hace más de 90 años.

"Nuestro informe anual de Seguridad Vial supone una gran fuente de información para organismos decisores y ejecutores de la seguridad vial en todo el mundo. Abordar este año la problemática de los vehículos comerciales ha estado muy acertado debido a los recientes cambios regulatorios que ha habido en Europa para mejorar sustancialmente la seguridad en carretera" afirma Yvonne Rauh, máxima responsable de DEKRA en España.

Las exigencias de DEKRA
Basado en los resultados y datos obtenidos con el presente informe, desde DEKRA recomendamos los siguientes puntos para mejorar la seguridad vial en carretera:

  • Los sistemas de asistencia desconectados “recientemente” por el conductor deben reiniciarse automáticamente después de unos segundos.
  • Asistente de giro electrónico obligatorio para los vehículos comerciales.
  • Conductores profesionales mejor informados sobre los sistemas de asistencia.
  • Nivel mínimo internacional en la ITV.
  • Mayor uso del cinturón de seguridad.
  • Conductores más conscientes de los peligros de la distracción al volante.
  • Estándares de seguridad requeridos definidos para el platooning.
  • Mejor conocimiento de la sujeción de la carga y mercancías peligrosas.
  • Estadísticas uniformes de accidentes internacionalmente comparables.

Acerca de DEKRA
DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante 90 años. Fundada en 1925, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. Sus servicios van desde la inspección de vehículos y expertos de evaluaciones a los servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDEKRA presentó ayer su Informe de Seguridad Vial DEKRA en el Palacio de la Prensa de Madrid


0 Comentarios sobre DEKRA presentó ayer su Informe de Seguridad Vial DEKRA en el Palacio de la Prensa de Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024