La robot Sophia de Hanson Robotics realizará, por primera vez, una entrevista de trabajo en la 5th International HR Conf


La robot Sophia de Hanson Robotics realizará, por primera vez, una entrevista de trabajo en la 5th International HR Conf

La automatización y robotización de los procesos ha llegado también al sector de los Recursos Humanos y es ahí donde Sylvia Taudien, fundadora de Advantage Consultores, insiste en que “hay que dar las herramientas, tanto a los jóvenes talentos como a los directivos, para adaptarse a la revolución laboral que estamos viviendo”. Desde que Taudien asistió a una formación de ejecutivos en el Silicon Valley en Singularity University, tiene claro que “las tecnologías exponenciales serán claves para afrontar los grandes retos de la humanidad hacía un mundo mejor”.

Buen ejemplo de ello se dará en la 5TH INTERNATIONAL HR CONFERENCE BARCELONA, organizada por Advantage Consultores que se celebrará el próximo 5 de octubre en Barcelona, dónde con la participación de Sophia, la primera robot humanoide, de Hanson Robotics ejemplificarán cómo un androide es capaz de realizar una entrevista de trabajo. Por primera vez en España, Sophia participará en una conferencia de Recursos Humanos. El objetivo de este evento es convertir un año más a la ciudad condal en la referencia internacional en Recursos Humanos y el Futuro del Trabajo.

Además de demostrar sus dotes como seleccionadora de personal, Sophia, también debatirá con Sylvia sobre el futuro del trabajo y sobre todo del sector de los recursos humanos. ¿Cómo convivirán humanos y robots?, ¿Qué papel jugarán los robots?, ¿Desaparecerán profesiones y se crearán nuevas? ¿Van a quitar el trabajo a los humanos? ¿Van a hacer las entrevistas de selección? Taudien, organizadora de la 5TH INTERNATIONAL HR CONFERENCE tiene claro que “entender el papel que la inteligencia artificial está jugando en el mundo laboral es clave para dejar de verlo como una amenaza porque es una oportunidad”.

Esta quinta edición llega con grandes temas a debatir de plena actualidad y se centrará en tres grandes áreas de análisis: Future of Work and Exponential Technologies, Artificial Intelligence (AI) and Humans at Work y The Truth About Start-ups. Aspectos de plena actualidad en un entorno laboral en el que la inteligencia artificial y las startups están teniendo un papel crucial para el futuro de los jóvenes talentos. Además, como novedad, de la mano de Pangea se presenta un panel de jóvenes que darán su visión sobre cómo ven el futuro del trabajo.

La Conferencia contará con la participación de 10 ponentes de excepción entre los que destacan directivos de empresas como Google, Tesla, Telefónica, Vistaprint, y Silicon Castles. El evento quedará cerrado con un espacio dedicado al debate, moderado por Pablo González, CEO de Pangea, en el que se pondrá sobre la mesa una de las principales preocupaciones de los jóvenes: ¿Cómo ven su futuro laboral? Para conocer la respuesta a esta y otras cuestiones habrá que esperar al próximo 5 de octubre.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa robot Sophia de Hanson Robotics realizará, por primera vez, una entrevista de trabajo en la 5th International HR Conf


0 Comentarios sobre La robot Sophia de Hanson Robotics realizará, por primera vez, una entrevista de trabajo en la 5th International HR Conf


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024