Unas cigüeñas muy ilustradas llegan a la Sierra de Ayllón


Unas cigüeñas muy ilustradas llegan a la Sierra de Ayllón
Cultura, 1105 veces leido

Una singular familia de cigüeñas muy ilustradas, han llegado a esta interesante comarca decididas a asentarse e integrarse para revitalizar y fomentar su evolución y desarrollo. Nuevos pobladores para ofrecer ocio, diversión y entretenimiento a través de una curiosa iniciativa cultural bajo el título 'Cuatro Expresiones para Cuatro Estaciones'. Actividades para las distintas épocas del año, en el bonito atractivo que ofrece esta comarca. Otoño y teatro, invierno y magia, primavera y música, verano y circo. Cuatro binomios para un acogedor 'Enclave Multicultural', que sumados a la oferta familiar de ocio y tiempo libre de la zona, espera marcar un punto de referencia en los planes familiares.

El proyecto, promovido por los ayuntamientos de Riaza, Grajera y Ayllón y apoyado desde Codinse, por los fondos Líder europeos, empezará el 13 de octubre, y contará también con Sebúlcor como pueblo invitado este otoño.

Para la elaboración de la imagen y la estrategia de difusión, se ha contado con la participación de la ilustradora y nueva pobladora de la comarca, Sara Fernández (www-aq-ento.com), quien, hace más de cinco años, decidió junto a su familia dejar la ciudad, un trabajo fijo de 8 a 3 para venirse a vivir a una pequeña aldea de la zona y formarse en una nueva profesión.

La apuesta de utilizar ilustraciones para este proyecto viene justificada por el gran valor añadido que ésta aporta. Identidad, estética y comunicación de nivel avanzado, nada se deja al azar; técnica, color, composición y tipografía al servicio de la narrativa. En este caso, uno de los objetivos ha sido conseguir una imagen que cuente, pero que además conecte no sólo con el público infantil, sino también con el público adulto ya que, a fin de cuentas, son de quienes van a ir de la mano a todos los espectáculos. Sin duda, una atractiva experiencia para compartir en familia.

Para el cartel de otoño, dedicado al teatro, se ha querido hacer un guiño a los personajes tradicionales de la Comedia del arte o Shakespeare, utilizando técnicas fundamentalmente manuales (acuarela, lápiz, collage y paper-cut). Una serie de cuatro carteles completan la imagen para el programa anual.
Mucho trabajo en redes sociales y poco papel para huir de los manidos trípticos, que siempre se acaban perdiendo. Y colaboración con la prensa comarcal, para publicar los poster ilustrados a página completa, a modo de recortables decorativos coleccionables.

También se buscará la implicación de las empresas locales de ocio y tiempo libre para tratar de distribuir las actividades y de reforzar la elaboración de planes familiares en torno a una comarca con grandes posibilidades para la diversión, el entretenimiento o para disfrutar activamente de la naturaleza y de la belleza de sus villas y pueblos a tamaño familiar.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeUnas cigüeñas muy ilustradas llegan a la Sierra de Ayllón


0 Comentarios sobre Unas cigüeñas muy ilustradas llegan a la Sierra de Ayllón


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024