Information Builders ofrece inteligencia ilimitada con su nueva versión de la plataforma WebFOCUS


Information Builders ofrece inteligencia ilimitada con su nueva versión de la plataforma WebFOCUS

Information Builders, especializada en soluciones de business intelligence (BI), analítica y gestión de datos, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva plataforma WebFOCUS, que se caracteriza por su facilidad de uso y su demostrada escalabilidad, a lo que se añade una interfaz de usuario elegante y totalmente receptiva y un flujo de trabajo intuitivo para automatizar y simplificar tareas complejas.

A diferencia de las herramientas limitadas que no pueden escalar eficazmente, la nueva plataforma WebFOCUS permite a todos los conectados a una organización disponer de información y conocimientos para una inteligencia ilimitada. Esto incluye a los grupos de interés que se encuentran fuera del firewall, que son cruciales para el éxito: clientes, consumidores, ciudadanos, socios y proveedores.

Con demasiada frecuencia, las organizaciones implementan soluciones de BI y analítica que sólo satisfacen las necesidades de departamentos o usuarios finales limitados. A medida que la analítica crece en importancia, las empresas necesitan una solución que se adapte perfectamente al crecimiento del negocio, al tiempo que proporciona una experiencia intuitiva que permita a cualquier persona aprovechar el poder de los datos en la toma de decisiones.

La plataforma de Information Builders ayuda a las organizaciones a convertir los datos brutos y las perspectivas del negocio en acciones bien documentadas, con nuevas características diseñadas para mejorar la flexibilidad y la escalabilidad, promover la colaboración y la comunicación y aumentar el poder analítico.

Perfecta escalabilidad

Con WebFOCUS, las organizaciones pueden lograr la escalabilidad de usuarios, de las fuentes de datos y del rendimiento a un coste mucho menor de hardware y software que con otras herramientas y plataformas de BI.

Por ejemplo, First Rate, proveedor de software de análisis de carteras y medición del rendimiento, procesa con WebFOCUS más de 2,5 millones de carteras/hora cada noche después del cierre de los mercados, pudiendo añadir fácilmente servidores a su arquitectura existente para satisfacer sus necesidades sin necesidad de reconfigurar su solución de BI y análisis.

Impulsada por Amazon Web Services, Information Builders Total Access Cloud también soporta una mayor flexibilidad y escalabilidad para gestionar el crecimiento y la demanda imprevista.

Empoderamiento del usuario

El nuevo WebFOCUS combina el tradicional BI gobernado con un análisis ágil dirigido por el negocio. La empresa puede proporcionar una amplia gama de informes, cuadros de mando, documentos y aplicaciones, y al mismo tiempo permite a los usuarios empresariales crear sus propias visualizaciones de datos, cuadros, gráficos e infografías, todo en un solo lugar, de forma segura, a escala y en la nube o en local.

Los usuarios pueden disfrutar de una experiencia fácil e inmersiva con el Diseñador WebFOCUS para crear y gestionar todos los activos analíticos. Las sencillas aplicaciones, cuadros de mando e infografías pueden crearse con completas plantillas en cuestión de minutos antes de ser integradas en portales o aplicaciones de terceros o desplegadas de forma autónoma.

El Portal WebFOCUS BI soporta la entrega y el consumo de contenido analítico que se ajusta a las necesidades específicas de los usuarios en toda la organización. Los administradores pueden gestionar fácilmente las implementaciones, el acceso y la presentación de contenido de BI gobernado para los usuarios de dentro y fuera del firewall, que a su vez pueden personalizarlo e incluso añadir contenido creado por otros compañeros.

Elevada potencia analítica

El nuevo WebFOCUS incorpora una serie de mejoras en sus capacidades que permiten a las empresas extraer el máximo valor de sus datos. Entre ellas destacan:

  • Un completo conjunto de funciones de data science basadas en las herramientas de acceso y limpieza de datos de Information Builders. Además de la solución predictiva RStat para BI, modelado de datos y scoring, ahora ofrece integración con sistemas de red R y Python, modelos y funciones estadísticas. La inteligencia artificial, el aprendizaje automático y las soluciones predictivas pueden ser integradas, desplegadas y consumidas por cientos, incluso miles de usuarios.
  • Introducción de los objetos inteligentes WebFOCUS, que permiten a los usuarios aprovechar de forma colaborativa los análisis relacionados entre sí. La clave secreta es una nueva capa dinámica de metadatos que se genera automáticamente a medida que se crean los análisis. Un usuario puede ver y acceder a vistas preexistentes similares y relacionadas, lo que permite que cada uno se base en el trabajo del otro, aumentando el ritmo de innovación en toda la organización y reduciendo la redundancia.
  • Una multitud de nuevas capacidades relacionadas con la gestión de datos, incluyendo un nuevo asistente de preparación de datos, funciones de reescritura de datos, grandes adaptadores de datos para Amazon Redshift, Google BigQuery y MariaDB, y una nueva herramienta para el análisis hipotético y el modelado de sensibilidad.

 

Gene Peters, presidente y director ejecutivo de Rosnet, ha afirmado: “Information Builders ha sido un verdadero socio para nuestra compañía, y trabaja constantemente para proporcionarnos las soluciones de datos que necesitamos para hacer avanzar nuestro negocio. La escalabilidad de las soluciones de Information Builders ha sido fundamental para satisfacer las demandas de nuestro creciente negocio y mantener bajos los costes. Hemos recibido comentarios abrumadoramente positivos de nuestros usuarios finales –desde los analistas de negocio hasta nuestros clientes– y estamos entusiasmados por seguir implementando el nuevo WebFOCUS”.

Por su parte, Frank J. Vella, director de operaciones de Information Builders, ha manifestado: “En Information Builders creemos que cuando el acceso a los datos no está limitado, las oportunidades se vuelven ilimitadas. Durante demasiado tiempo, las empresas se han visto limitadas por soluciones que no ofrecen la escalabilidad y usabilidad necesarias para liberar el poder de su información y capacitar a los empleados en todos los niveles para tomar decisiones más inteligentes, mejores y más rápidas. Estamos orgullosos de presentar la nueva plataforma WebFOCUS para desplegar inteligencia ilimitada en todas las organizaciones”.

 

Más información sobre la nueva plataforma de análisis y BI WebFOCUS y su inteligencia ilimitada.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeInformation Builders ofrece inteligencia ilimitada con su nueva versión de la plataforma WebFOCUS


0 Comentarios sobre Information Builders ofrece inteligencia ilimitada con su nueva versión de la plataforma WebFOCUS


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024