Schneider Electric trabaja con Albéa para reducir un 15% sus costes energéticos y sus emisiones de CO2



Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado que está trabajando con Albéa, la compañía de packaging para productos de belleza y cuidado personal, en un programa integrado de gestión de energía y CO2 que le ayudará a mejorar hasta un 15% la eficiencia energética en todas sus instalaciones para 2020, y a mejorar sus informes de sostenibilidad.

La última fase de esta colaboración de tres años incluye la compra estratégica de energía para optimizar los contratos y las tarifas y, así, gestionar mejor los riesgos y la volatilidad de los precios asociada a la compra de energía. Además, Schneider Electric ha ayudado a Albéa con sus informes de impacto medioambiental CDP (Climate Disclosure Project, en sus siglas inglesas), consiguiendo mejorar su calificación de C a B, y a evaluar sus objetivos para planificar nuevas acciones en favor del medio ambiente.

"Nuestros clientes piden más transparencia a sus proveedores sobre la gestión del carbono, incluyendo estrategias detalladas encaminadas a reducir el consumo y las emisiones", asegura Gilles Swyngedauw, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Albéa. "Necesitábamos un asesor que nos ayudara a satisfacer estas demandas, así como nuestros propios objetivos de sostenibilidad. Schneider Electric nos ha proporcionado la guía y las tecnologías que nos permiten dirigirnos hacia estos dos objetivos y demostrar nuestro liderazgo en el sector", ha concluido.

Anteriormente, Albéa había gestionado proyectos locales en sus en 38 ubicaciones, en 15 países, para gestionar la reducción de la energía y de su huella medioambiental. Pero la falta de una estrategia integral y común para compartir datos y buenas prácticas les restaba eficiencia y sus informes y análisis eran incompletos. Para superar este reto, Albéa adoptó EcoStruxure™ Resource Advisor, el sistema basado en la nube de Schneider Electric para visualizar, medir y gestionar iniciativas a través de todo su portafolio. Esto permite a la compañía estandarizar sus iniciativas de ahorro y medir el progreso a través de una única interfaz.

Con la incorporación de un programa de compra de energía para toda la compañía, Albéa ha adoptado un enfoque integrado y orientado a los datos para gestionar las estrategias, los datos y las fuentes necesarias para reducir su consumo y maximizar su ahorro, una práctica conocida como Gestión Activa de la Energía.

"Las organizaciones están empezando a integrar la manera en la que compran y usan la energía con iniciativas de sostenibilidad, para obtener así beneficios extras como una mayor eficiencia, ahorros financieros y operaciones más sostenibles", asegura Steve Wilhite, vicepresidente de la división de Servicios de Sostenibilidad y Energía de Schneider Electric. "Cuando esos esfuerzos convergen en un único programa global, las empresas son capaces de descubrir nuevas oportunidades y ahorros todavía mayores. Estamos orgullosos de trabajar junto a Albéa en su viaje hacia una Gestión Activa de la Energía".

Nunca había habido tanta necesidad de coordinación y colaboración entre los departamentos de eficiencia energética, suministro y sostenibilidad en las empresas. Un estudio reciente asegura que la mayoría de organizaciones no están realizando los pasos necesarios para integrar y fomentar sus programas de energía y sostenibilidad. Muchos están basados en enfoques convencionales para la gestión de la energía y el cambio climático, y pocos han coordinado esfuerzos entre los departamentos de compras, operaciones y sostenibilidad.

Albéa proporciona soluciones de packaging a compañías de productos de belleza y cuidado personal como L’Oréal, Unilever, Coty, Estée Lauder o LVMH entre otras.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSchneider Electric trabaja con Albéa para reducir un 15% sus costes energéticos y sus emisiones de CO2


0 Comentarios sobre Schneider Electric trabaja con Albéa para reducir un 15% sus costes energéticos y sus emisiones de CO2


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024