#SomosMujeresQueContamos, el evento para visibilizar el talento de la mitad de la población


#SomosMujeresQueContamos, el evento para visibilizar el talento de la mitad de la población

El próximo 8 de septiembre "el patriarcado se va a caer" con la celebración #SomosMujeresQueContamos, el acto que cuenta con la participación de cinco reconocidas feministas que aportarán su experiencia como activistas en la lucha por la igualdad. Se trata de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Marina Marroquí, educadora social y presidenta de la Asociación contra la Violencia de Género AIVIG; Arita Mitteenn, cantante y compositora y las periodistas y escritoras Lucia Mbomio y Nuria Coronado. “Se hablará de techos de cristal, oportunidades laborales, corresponsabilidad, educación, racismo, sexismo, violencia de género, cosificación, misoginia, homosexualidad, medios de comunicación o música machista entre otros temas”, explica la organizadora y presentadora del encuentro Nuria Coronado. “Queremos hacer una mirada desde distintos puntos de vista a todo un sistema que no quiere que hombres y mujeres seamos iguales pero que sin lugar a dudas va a desaparecer por justicia y gracias a una lucha política imparable y universal como es la del feminismo”, añade.

El acto #SomosMujeresQueContamos está dividido en ponencias de 20 minutos de cada una de las intervinientes, seguirá con una mesa redonda con todas ellas y concluirá con un cierre musical muy emotivo y empoderador. Este es el programa:

Reyes Maroto, ministra de Comercio, Industria y Turismo. Mujer y empleo”. (11.00 a 11.20).
Marina Marroquí, educadora social y presidenta de la Asociación contra la Violencia de Género AIVIG. “Machismo y educación”. (11.20 a 11.40).
Lucia Mbomio, periodista y escritora. “Racismo y sexismo en los medios de comunicación”. (11.40 a 12.00).
Arita Mitteenn. Cantante y compositora. “Canciones y feminismo” (12.00 a 12.20).
Mesa redonda con las ponentes (12.20 a 12.40).
Cierre musical a cargo de Arita Mitteenn e Inma Claudio.

La entrada está abierta a todo tipo de públicos y se prevé la asistencia de cerca de 150 personas. La dirección del lugar de celebración es la sede de la Agrupación Socialista de Distrito de Centro sita en la calle Hernán Cortés 9 (metro Chueca).

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae#SomosMujeresQueContamos, el evento para visibilizar el talento de la mitad de la población


0 Comentarios sobre #SomosMujeresQueContamos, el evento para visibilizar el talento de la mitad de la población


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024