Cuando acústica y sostenibilidad van de la mano


Sociedad, 18211 veces leido

Las soluciones acústicas ROCKFON permiten crear techos con altas prestaciones para reducir el impacto ambiental y disfrutar de espacios interiores confortables.

Barcelona 9 de marzo de 2016.  El interés por los «edificios verdes» está creciendo y es cada vez más grande. Atrás quedan esos días en los que lo único que se buscaba era conseguir la certificación. Hoy los propietarios y promotores inmobiliarios buscan el modo de conseguir que los edificios sean más respetuosos con el medio ambiente, rentables y saludables. Los diseñadores y propietarios de edificios están recurriendo a técnicas de construcción sostenibles para crear espacios interiores con un nuevo concepto de confort. Se trata de anticiparse y prever los usos que se dará a un edificio en el futuro para mejorar su sostenibilidad ambiental y garantizar la comodidad y satisfacción de las personas que vivirán o trabajarán en él.

Excelencia BREEAM

El complejo de oficinas Orange en Varsovia, diseñado para cumplir unos ambiciosos requisitos de eficiencia energética, consumo energético y clima interior, posee la más alta certificación BREEAM. Con la eficiencia y la sostenibilidad en mente, los arquitectos encargados del proyecto se decantaron por los techos ROCKFON, que ofrecen una elevada absorción acústica y tienen un bajo impacto ambiental.

Las soluciones con materiales inteligentes y la innovación en los procesos fueron también la clave para hacer del Hospital Southmead uno de los edificios más ecológicos de su tamaño en el Reino Unido, lo que le ayudó a conseguir también la certificación de excelencia BREEAM. Asimismo, el proyecto obtuvo un certificado de Buenas Prácticas ECO gracias a la creación de un sistema de reciclaje de flujo único en el que los viejos materiales de construcción y los residuos de producto volvían a la planta de producción de ROCKWOOL para ser reciclados y reutilizados en la fabricación de nuevos productos.

Filosofía «cradle-to-cradle»

Alimentado por 120 paneles solares, el instituto de enseñanza secundaria Lyceum Schravenlant es el primer centro educativo de los Países Bajos diseñado según los principios del «cradle-to-cradle» basados en la economía circular y en el que todos los materiales usados se reciclan para crear otros productos. Entre los distintos materiales de construcción reutilizados y reciclables del edificio, se encuentran los techos acústicos ROCKFON, que ayudan a crear un ambiente acústico saludable y espacios interiores agradables con una óptima regulación de la temperatura y un aire limpio, prestaciones que cumplen con las normativas más estrictas de los Países Bajos.

LEED

Cuando se renovó el Metro Toronto Conference Center, el palacio de congresos más grande de Canadá, no hay duda de que uno de los objetivos era conseguir la certificación canadiense LEED. Con ello en mente, se decidió instalar ROCKFON gracias al alto rendimiento acústico de sus paneles, las bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles y su fabricación con un alto porcentaje de materiales reciclables. Gracias a sus excelentes propiedades de reflexión de la luz, se reduce el uso de iluminación artificial

Otro ejemplo de edificación sostenible son las oficinas centrales de UPM en Helsinki, que cuentan con la prestigiosa certificación LEED Platinum. Luz y transparencia fueron los conceptos clave a la hora de diseñar estas oficinas, algo que queda perfectamente reflejado en el enorme vestíbulo y en los espacios de trabajo diáfanos. Para este proyecto, los arquitectos necesitaban un sistema de techos acústicos y ROCKFON fue la opción ganadora por su accesibilidad, rendimiento acústico, alta calidad y rentabilidad. Los techos se instalaron alrededor de los sistemas modulares de climatización del edificio.

Estos son tan solo algunos de los proyectos que aparecen en el nuevo número de Inspired By You, la revista anual de ROCKFON sobre diseño acústico. Todos los artículos de Inspired By You están basados en entrevistas con los artífices de cada proyecto (arquitectos, especialistas en acústica, ingenieros e instaladores) e ilustrados con magníficas fotografías. Además, los artículos se complementan con vídeos online, de acceso gratuito, y entrevistas en profundidad con personas clave.

La empresa Rockfon

ROCKFON® es uno de los principales proveedores de soluciones de techos acústicos de lana de roca y metálicos, así como de sistemas de suspensión.

Tras la adquisición de Chicago Metallic, ROCKFON puede ofrecer a sus clientes un completo sistema de techos que combina los paneles de techo de lana de roca y metálicos ROCKFON con los sistemas de suspensión Chicago Metallic®.

Los completos sistemas de techos ROCKFON son una forma rápida y sencilla de crear espacios estéticos y confortables. Fáciles de instalar y duraderos, protegen a las personas del ruido y de la propagación del fuego, además de contribuir constructivamente a un futuro sostenible.

ROCKFON es una filial de la empresa danesa ROCKWOOL International A/S, el principal productor mundial de soluciones de lana de roca. ROCKWOOL cuenta con más de 10.000 empleados en 40 países y cotiza en el NASDAQ OMX Nordic Exchange de Copenhague. En Norteamérica, ROCKWOOL trabaja bajo la marca ROXUL.

Más información en:

www.rockwool.es

COMUNICACIÓN BARCELONACuando acústica y sostenibilidad van de la mano


0 Comentarios sobre Cuando acústica y sostenibilidad van de la mano


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024