Cuatro beneficios desconocidos del pilates y que sirven de ayuda a quienes lo practican


Belleza, 40732 veces leido

Que el pilates sea la disciplina que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años no es algo nuevo, así como tampoco lo son sus beneficios más reconocidos.



Pero existen una serie de beneficios desconocidos que sirven de mucha ayuda para quienes lo practican y los centros Soluna, especialistas en este sector, han querido destacar cuatro de ellos.



En primer lugar existen terapias de pilates para recuperación de lesiones, por lo que esta actividad se convierte también en un excelente vehículo para la rehabilitación además del reacondicionamiento. Existen lesiones que requieren desarrollar fuerza y elasticidad muscular, algo que se puede encontrar controlando de forma consciente el movimiento, la fuerza y la postura. La alineación del cuerpo es clave para estabilizar ciertas articulaciones lesionadas, y esto lo encontramos en esta práctica.



Otra de las propuestas que tiene el pilates es el de la mejora de la vida sexual. Conocíamos los beneficios para la preparación al parto pero es que fortalecer la zona muscular pélvica ayuda a conseguir orgasmos más duraderos e intensos. Al liberar serotonina ayudamos al organismo a tener un bienestar físico y psicológico y al mejorar nuestra flexibilidad podremos ‘innovar’ y ‘probar’ nuevas posturas en las relaciones sexuales.



El pilates como método alternativo y efectivo contra el estrés es quizá otro de los usos menos conocidos. El movimiento del cuerpo está condicionado por diferentes emociones y al final existe una innegable conexión entre cuerpo y mente. El bienestar de la mente corresponde al buen funcionamiento del cuerpo y a la inversa. Es por eso que la práctica de pilates ayuda a liberar tensiones y estrés de forma involuntaria y actúa de forma parecida a como lo hace el yoga, ayudando a liberar un 30% de estrés adicional a otras prácticas.

SolunaCuatro beneficios desconocidos del pilates y que sirven de ayuda a quienes lo practican


0 Comentarios sobre Cuatro beneficios desconocidos del pilates y que sirven de ayuda a quienes lo practican


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024