Metro de Madrid reducirá a la mitad el consumo energético gracias a la tecnología LED


Actualidad, 11500 veces leido

DLeD Soluciones destaca la importancia del Plan de Eficiencia Energética de la red de ferrocarril, que sustituirá la iluminación fluorescente por LED

Madrid, 8 de marzo de 2016.

Metro de Madrid concluirá antes de final de año la segunda fase del Plan de Eficiencia Energética, que permitirá sustituir la Iluminación de todas las estaciones por tecnología LED. Gracias a ello, el consumo energético en iluminación se recortará a la mitad.  DLeD Soluciones celebra la apuesta decidida de la red madrileña por este tipo de luminarias y anima a seguir la tendencia.

En la actualidad, el 25% de las estaciones cuentan ya con esta tecnología y están dotadas con un total de 60.000 tubos LED. Para finales de 2016 se habrán sustituido un total de 185.000 fluorescentes, con una inversión superior a los 4,5 millones de euros.

De esta manera, el ahorro de energía alcanzará los 45 millones de kWh anuales, lo que, según Metro de Madrid, equivale al consumo de todos los hogares de una ciudad del tamaño de Soria o Teruel de todo un año. Además, la vida útil de la iluminación LED también es casi tres veces mayor, por lo que se reducirán los residuos generados en dos tercios y la emisión de CO2 en más de un 50% en lo que a iluminación se refiere.

El Plan de Ahorro Energético de Metro de Madrid ha permitido reducir desde su puesta en marcha un 20% el consumo energético, lo que supone unos 10 millones de euros.

DLeD Soluciones pone en valor la iniciativa de la red de ferrocarril de la capital e invita a otras redes de transporte a seguir su ejemplo, con el objetivo de avanzar juntos hacia un futuro más sostenible y eficiente.

Acerca de DLED SOLUCIONES

DLeD Soluciones, empresa de capital 100% español y con sede en Ontígola (Toledo), es una empresa dedicada al diseño y a la fabricación de luminarias y lámparas de tecnología LED de última generación. Posee todas las homologaciones y certificaciones necesarias avaladas por institutos tecnológicos españoles de gran prestigio acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), entre los que destaca el realizado por la Universidad Politécnica de Valencia y el de la Asociación Industrial de Óptica Color e Imagen (AIDO).

Los servicios de DLeD Soluciones están reconocidos y aceptados nacional e internacionalmente.

DLeD Soluciones apuesta firmemente por el diseño y la fabricación íntegra de sus productos en España con componentes de la más elevada calidad. Tras varios años de I+D+i en nuevas aplicaciones y tecnologías del alumbrado y la iluminación LED, tiene el objetivo claro de satisfacer las actuales necesidades de Ahorro y Eficiencia Energética, la generación de nuevas energías, la mejora del medio ambiente para la reducción de emisiones de CO2, así como, el bienestar social, mediante soluciones de alumbrado que mejoren la seguridad y la calidad de la luz.

DLeD SolucionesMetro de Madrid reducirá a la mitad el consumo energético gracias a la tecnología LED


0 Comentarios sobre Metro de Madrid reducirá a la mitad el consumo energético gracias a la tecnología LED


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024