Schneider Electric participa en la electrificación de 420 km de la red de ferrocarriles israelí


Schneider Electric participa en la electrificación de 420 km de la red de ferrocarriles israelí

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, está trabajando con la empresa SEMI (Sociedad Española de Montajes Industriales) con el fin de electrificar la red de ferrocarriles israelí (ISR, en sus siglas en inglés). El proyecto, con una duración estimada de 5 años, contempla la electrificación de 420 km de líneas de ferrocarril, incluyendo la construcción de más de 1.000 km de catenaria y 14 subestaciones eléctricas, así como el suministro de dos centros de control y telemando para la gestión de la red ferroviaria y las estaciones de pasajeros. El proyecto de la electrificación de la red ayudará a la reducción de las emisiones contaminantes a la atmosfera, permitiendo así mismo una digitalización de la infraestructura que garantizará la funcionalidad de las instalaciones, tanto en su disponibilidad como en su eficacia y seguridad.

En el proyecto participan conjuntamente los equipos de Schneider Electric España y Schneider Electric Israel, contribuyendo ambas compañías con sus respectivas capacidades a la consecución del mismo. La empresa española aporta su experiencia técnica en las fases de diseño e implementación de redes ferroviarias como las ejecutadas para ADIF (AVE y Red Convencional), AVE Meca-Medina en Arabia Saudí así como en diversos proyectos de Metro (Madrid, Barcelona, Ankara y Chile) y Tranvía (Barcelona, Parla, Chiclana y Bilbao). La filial Israelí proporcionará sus capacidades durante las fases de puesta en servicio, mantenimiento y soporte posventa, así como de interconexión con las compañía eléctrica y otros servicios locales. La amplia experiencia de Schneider Electric en esta área queda ampliamente demostrada en más de 19 proyectos de similares características realizados desde 1992, con más de 180 subestaciones, habiendo implementado 15 sistemas SCADA y suministrado más de 2.200 interruptores para media tensión y 1.150 dispositivos de protección entre otros.

De cara a cumplir con los requisitos del cliente, Schneider Electric implementará una arquitectura de alta disponibilidad, con configuraciones redundantes en los equipos considerados críticos dentro de cada emplazamiento y en los sistemas de comunicaciones empleados. Las soluciones utilizadas están diseñadas de cara a maximizar su fiabilidad y disponibilidad, habiendo sido ya usadas exitosamente en proyectos semejantes con anterioridad. Destacar que de cara a garantizar la continuidad de la explotación de las instalaciones, incluso en el escenario de una indisponibilidad total de uno de los centros de control, el sistema suministrado está dotado de un centro de control de contingencia que asumiría la total responsabilidad del sistema en ese escenario hasta la restauración del servicio en el centro de control principal.

Las soluciones de Schneider Electric
Schneider Electric suministrará, implementará y pondrá en servicio en este proyecto una amplia selección de su porfolio de soluciones. Por un lado, ha desarrollado específicamente dos centros de control y telemando en configuración de alta disponibilidad basados en la plataforma OASyS DNA que permitirán la supervisión y el control de las instalaciones (subestaciones eléctricas, equipamiento de catenaria, estaciones, túneles y cocheras). Dentro de estos alcances Schneider Electric suministrará más de 100 celdas de media tensión tipo GHA-R, con equipos de protección y control VAMP – MICOM, y sus más de 800 seccionadores (de pórtico feeder y catenaria) y controladores modelo cTrak. De forma adicional y con el fin de garantizar el suministro de energía a la red durante su ejecución, Schneider Electric ha suministrado, configurado y puesto en marcha un sistema de control y proyección incluyendo 7 celdas de media tensión CBGS-2 para una subestación móvil.

La solución suministrada se encuadra dentro de la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric, garantizando una perfecta interoperabilidad entre los niveles de actuación de 'productos conectados' (equipamiento de campo) y 'edge control' (centro de control), estando preparada para la instalación en un futuro próximo de nuevas soluciones de alto nivel de análisis de información y servicios de valor añadido.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSchneider Electric participa en la electrificación de 420 km de la red de ferrocarriles israelí


0 Comentarios sobre Schneider Electric participa en la electrificación de 420 km de la red de ferrocarriles israelí


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024