AirHelp lanza el "Mes de Concienciación sobre los Derechos de los Pasajeros"


Sociedad, 711 veces leido

Este verano los viajeros han sido abandonados en los aeropuertos de todo el mundo debido a las interrupciones en numerosos vuelos. En una encuesta realizada por AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, el 66% de los pasajeros confirmaron que se sienten desinformados por las aerolíneas sobre sus derechos. Por ello, reforzando sus esfuerzos para ayudar a los pasajeros aéreos de todo el mundo, AirHelp lanza el 'Mes de Concienciación sobre los Derechos de los Pasajeros', que busca proporcionar más información sobre los derechos del viajero, al crear una plataforma para que los viajeros de todo el mundo se conecten con expertos mundiales y defensores del consumidor.

Por este motivo AirHelp se ha asociado con Amigos de Europa para concienciar a los ciudadanos sobre sus derechos como pasajeros aéreos.

Si hay algo que este caótico verano de viajes ha demostrado, es que los pasajeros siempre encontrarán útil conocer sus derechos para que puedan protegerse ahora y en sus futuros viajes. Buscando concienciar a los viajeros de todo el mundo, AirHelp abrirá sus redes sociales para expertos en viajes y defensores de los derechos de los pasajeros de todos los rincones del mundo para difundir sus conocimientos y experiencias. Los viajeros tendrán la oportunidad de conectarse con estos expertos para conocer qué pasos deben seguir cuando sus planes de viaje fallan, ya sea debido a que su vuelo se retrase, se cancele o se les niegue el embarque.

Cada año, casi 13 millones de pasajeros dejan más de 5.000 millones de euros en manos de las aerolíneas, ya que un estudio de AirHelp* reveló que solo la mitad de los pasajeros afectados por incidencias en sus vuelos presentaron una reclamación. Como se destaca en la encuesta, esto muestra claramente que la implementación de la regulación EC261 de la UE, no está lo suficientemente extendida, y miles de millones de euros en compensaciones siguen en manos de las aerolíneas.

'Está claro que los pasajeros aéreos se sienten impotentes contra las aerolíneas y muchos pierden la compensación que se les debe por no presentar una reclamación. Además, ya que las aerolíneas no ponen de su parte para informar y educar a sus pasajeros, nosotros nos dedicamos a esta labor', declara Paloma Salmerón, directora de Comunicación Global de AirHelp.

'Con el lanzamiento del 'Mes de Concienciación de los Derechos de los Pasajeros', esperamos que los viajeros de todo el mundo conozcan sus derechos. La ley de la UE EC261 tiene un gran valor para proteger los derechos de los viajeros. Cada año, casi 13 millones de pasajeros dejan más de 5.000 millones de euros en manos de las aerolíneas que les deben una compensación tras desagradables interrupciones en sus vuelos. Esta campaña es parte de nuestro incansable esfuerzo para ayudar a los viajeros a obtener la compensación que les pertenece por derecho, y apoyarlos a lo largo de este arduo camino', añade Salmerón.

En opinión de Javier Morales, presidente de Amigos de Europa, 'estamos muy satisfechos de que AirHelp haya pensado en nosotros para ayudar a concienciar a la sociedad de los derechos de los pasajeros. Como Asociación juvenil que somos, trabajamos para ofrecer oportunidades a gente joven a todos los niveles y creemos que este acuerdo nos ayudará a que los jóvenes que participan en nuestros proyectos sean más conocedores de sus derechos como viajeros y tengan una participación más segura y tranquila en los cursos de formación, proyectos de voluntariado, seminarios, intercambios… que planteamos desde nuestra entidad'.

Derechos de los pasajeros

Para vuelos retrasados, cancelados, o en casos de denegación de embarque, los pasajeros tienen derecho a una compensación económica de hasta 600 euros por persona, siempre que el vuelo se realice dentro de la Unión Europea y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea. En el caso de que se den estas circunstancias, los pasajeros pueden reclamar esta compensación antes de los tres años de la fecha del incidente.

Ante situaciones consideradas como 'circunstancias extraordinarias', como pueden ser huelgas imprevistas, tormentas o emergencias médicas, los pasajeros no tienen derecho a recibir ninguna indemnización, y la aerolínea está exenta de compensar a los pasajeros aéreos.

A principios de 2018, AirHelp lanzó una nueva herramienta para ayudar a los viajeros a conocer los vuelos con derecho a una compensación. Esta funcionalidad permite al usuario saber las indemnizaciones a las que tendría derecho por vuelos cancelados o retrasados, y verificarlo hasta tres años antes, simplemente conectando la bandeja de entrada del e-mail del viajero con AirHelp.com. Además, la aplicación analizará a su vez cualquier problema en un vuelo futuro, lo que permitirá al pasajero saber si tiene derecho a una compensación o no.

La aplicación AirHelp es gratuita y está disponible en Google Play Store y Apple App Store. Para obtener más información o verificar el derecho a una compensación aérea, se puede visitar: https://www.airhelp.com/es/

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAirHelp lanza el "Mes de Concienciación sobre los Derechos de los Pasajeros"


0 Comentarios sobre AirHelp lanza el "Mes de Concienciación sobre los Derechos de los Pasajeros"


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024