Oportunidades de la tecnología Blockchain en el sector logístico según Parcel ABC


Oportunidades de la tecnología Blockchain en el sector logístico según Parcel ABC
Tecnología, 1301 veces leido

La tecnología Blockchain, que puede considerarse como la innovación de información más significativa desde la llegada de Internet, tiene un enorme potencial en una gama increíblemente amplia de campos. Uno de los campos potenciales de la aplicación blockchain es el sector de la logística, donde esta tecnología única puede conducir a un gran avance. El equipo de ParcelABC, que utiliza las últimas soluciones de información en el mercado de entrega de paquetes, ha seguido cuidadosamente el desarrollo de esta tecnología y las oportunidades para su aplicación.

Un blockchain es un libro de transacciones públicas descentralizado que permite que todas las transacciones se almacenen en una red sin la participación de intermediarios. Esto significa que no es necesario que una autoridad almacene registros de todas las transacciones que se hayan producido. Las nuevas transacciones se almacenan como entradas digitales en bloques de información, cada uno de los cuales se vincula al siguiente bloque en orden cronológico, formando así una cadena de bloques. El uso de la tecnología blockchain garantiza que los datos en el sistema no se alteren ni alteren, ya que toda la información es visible y está controlada por todos los participantes del sistema.

Aunque la tecnología blockchain se utilizó inicialmente para bitcoin, se puede aplicar en prácticamente todas las áreas donde se realizan transacciones y se comparten los registros de transacciones. El sector de la logística no es una excepción: esta tecnología podría conducir a un gran avance. Un análisis de la Organización Mundial del Comercio ha demostrado que la eliminación de obstáculos en la red logística internacional podría aumentar el PIB mundial en un 5% y el volumen total de transporte en un 15%. Al eliminar la necesidad de un intermediario, la tecnología blockchain brinda la oportunidad de abaratar la logística y reducir el costo de los bienes transportados.

Una parte importante de los riesgos en el sector logístico está relacionada con las transacciones financieras, la calidad de los servicios de transporte y la transferencia de información. La comisión de los servicios de mediación en el sector de la logística normalmente representa del 10 al 45 por ciento del monto total de la orden, pero el cliente no tiene la oportunidad de ver cómo se forma esta cantidad o de controlarla. Abandonar los servicios centralizados y usar contratos inteligentes y la tecnología blockchain hace posible alcanzar un nivel extremadamente alto de transparencia. La cooperación directa entre todos los participantes en la cadena logística garantizará la transparencia en el establecimiento de comisiones y precios más bajos para los servicios de transporte. Los destinatarios del servicio ahorrarán tiempo y dinero, y los nuevos mercados serán más accesibles para los operadores. La plataforma de servicios mejorada se convertirá en un nuevo estándar de calidad en el mercado logístico, y las inversiones necesarias para implementar las tecnologías innovadoras serán más que redituables.

El costo de recopilar información sobre tarifas y costos de transacción para los operadores es extremadamente significativo porque el mercado de logística está fragmentado, no existe un algoritmo de pago estandarizado ampliamente disponible y el flujo de documentos de transacción es demasiado alto. Esto hace que el mercado sea menos competitivo y controlado por los proveedores de servicios, lo que a su vez obliga a los destinatarios del servicio a buscar información de diferentes fuentes y comparar los precios ofrecidos por diferentes proveedores. Si no existe un campo de información común, entonces se desconoce información importante, como detalles sobre el espacio disponible en los vehículos de diferentes operadores, lo que reduce la eficiencia de los servicios prestados y aumenta su precio. En este contexto, la principal ventaja de la introducción de la tecnología blockchain se hace evidente: esta tecnología garantiza una auditoría sincronizada de todas las actividades de la cadena logística en tiempo real. Dicha auditoría crea confianza mutua y facilita la toma de decisiones, ya que todas las partes de la transacción tienen el mismo acceso a toda la información relacionada con la transacción.

Los especialistas de ParcelABC consideran que la introducción de la tecnología blockchain, incluso en el nivel más básico, garantizará la seguridad de los datos y eliminará la posibilidad de proporcionar información incompleta o errónea en el sector de la logística. Será posible rastrear todos los envíos en tiempo real, desde el punto de carga original hasta el momento de la entrega al destinatario. La documentación tradicional será reemplazada por contratos inteligentes, se eliminarán intermediarios innecesarios y el sector logístico se descentralizará mucho más, lo que ayudará a todos los participantes en la cadena logística a reducir la probabilidad de cometer errores y fraudes y ahorrar tiempo y miles de millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeOportunidades de la tecnología Blockchain en el sector logístico según Parcel ABC


0 Comentarios sobre Oportunidades de la tecnología Blockchain en el sector logístico según Parcel ABC


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024