El Camping Bella Terra se moja por la esclerosis múltiple


El Camping Bella Terra se moja por la esclerosis múltiple
Economía, 876 veces leido

Este sábado 4 de agosto el Camping Bella Terra se ha sumado a la campaña 'Mulla’t per l’esclerosi múltiple’, que este año llega a su vigésima quinta edición. La jornada solidaria ha estado organizada por la Fundació Esclerosi Múltiple, que quiere concienciar a la población sobre una enfermedad que actualmente afecta a 900 personas en Girona. Este año todos los fondos recogidos irán destinados a la esclerosis múltiple infantil, ya que a pesar de que esta enfermedad afecta mayoritariamente a los adultos, hasta un 10% de los casos se diagnostican en los niños.

El acto, que llenó a rebosar la piscina Bella Parc, contó con la presencia del Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Blanes, Jordi Blai; del representante de la Oficina de Turismo de Blanes, Roger Perales; del Presidente de la Asociación Campings de Blanes y Gerente del Camping Bella Terra, Josep Ametller; y del Director del Camping Bella Terra, Vicenç Fernández.

'Estoy encantado de que me hayan invitado a participar en esta nueva edición del Mulla’t, una jornada solidaria que ya forma parte de la tradición año tras año', ha señalado Jordi Blai, concejal de Turismo del consistorio de Blanes.

Tras esta intervención, llegó el momento más esperado del acto, cuando los más de 250 presentes en el acto, realizaron un salto simultáneo a la Piscina Bella Parc. Durante la jornada, el Camping Bella Terra puso a la venta todo tipo de merchandising del Mulla’t, desde camisetas, toallas, bolsos, o libretas entre otros productos. El dinero recaudado irá destinado íntegramente a la investigación médica de la esclerosis múltiple.

Desde el Camping Bella Terra se hace una valoración muy positiva de la jornada. 'Ha sido un verdadero placer poder aportar nuestro pequeño grano de arena en esta nueva edición del Mulla’t. Queremos agradecer a todos nuestros campistas su participación y colaboración, en esta causa solidaria', afirma Vicenç Fernández, director del camping.

Más sobre el ‘Mulla’t per l’esclerosi múltiple’

Gracias a la participación de la sociedad catalana, la campaña ha conseguido a lo largo de estos 25 años, dar a conocer la enfermedad. Desgraciadamente aún se desconocen cuáles son las causas de la esclerosis múltiple, pero el día a día de las personas con EM han mejorado en este periodo de tiempo.

La Fundació Esclerosi Múltiple ha evolucionado durante todos estos años, y ahora dispone de centros en Reus, Lleida y Barcelona, y ofrece servicios en Girona. Además dispone de un Centro Especial de Trabajo que emplea a 90 personas con esclerosis múltiple y otras discapacidades.

La evolución del Mulla’t se traduce en las cifras. Hace 25 años participaron en este evento 68 piscinas de Catalunya. El año pasado tomaron parte más de 600 y unas 100.000 personas se mojaron por esta enfermedad.

Más sobre el Camping Bella Terra

El camping cuenta con una amplia oferta de servicios destinados al ocio, el deporte, la gastronomía, el senderismo o la cultura. La infinidad de excursiones a las calas de la Costa Brava o la posibilidad de visitar la ciudad de Barcelona, hace del Camping Bella Terra una opción ideal para disfrutar del fin de semana.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Camping Bella Terra se moja por la esclerosis múltiple


0 Comentarios sobre El Camping Bella Terra se moja por la esclerosis múltiple


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024