Pamplona se prepara para acoger el VII Encuentro estatal de acogimiento familiar


Pamplona se prepara para acoger el VII Encuentro estatal de acogimiento familiar
Actualidad, 1642 veces leido

El Planetario de Pamplona acogerá entre los días 12 y 14 de octubre de este 2018 el VII encuentro estatal de acogimiento familiar bajo el lema “Acogimiento Familiar; Retos presentes y futuros”, cuyas inscripciones ya están abiertas.

La edición 2018 está organizado por la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar ASEAF y la Asociación Navarra de Familias de Acogida-Harrera Familien Nafar Elkartea, Magale, como entidad anfitriona, y coincidiendo con su quince aniversario.Pamplona recoge así el testigo de ciudad de Málaga quien de la mano de la Asociación Acógeles Andalucía – Málaga: Asociación Andaluza de Acogimiento de Menores en Familia Ajena se encargó de organizar el evento del año pasado.

La llegada a la mayoría de edad de los menores acogidos será uno de los temas principales del Encuentro. Se presentará la propuesta de modificación legislativa necesaria para reconocer esta tipología de familia y se compartirán las buenas prácticas que cada comunidad va generando.

El Encuentro está especialmente dedicado a las familias de acogida, pero es abierto e interesante para profesionales interesados en el acogimiento familiar. Los ponentes y la metodología permitirá que todos saquen el máximo provecho.

Se facilita desde la web la inscripción, el transporte y el alojamiento.

Los encuentros: intercambios de criterios profesionales y buenas prácticas

Desde el 15 de julio se abren las inscripciones para el VII encuentro estatal de acogimiento familiar que constituirán un importante espacio de convivencia y formación en el que participan familias acogedoras, menores acogidos y sus familias biológicas, profesionales especializados, representantes de instituciones de Navarra y otras asociaciones inmersos en la infancia. Los encuentros quieren generar una cultura del Acogimiento Familiar y acercar esta realidad a la sociedad actual y difundir así éste rico recurso para lograr nuevas familias acogedoras.

Los encuentros sirven además para facilitar el intercambio de buenas prácticas entre las diferentes comunidades autónomas, tanto convivenciales como del orden profesional, persiguiendo la búsqueda de criterios, actuaciones y modelos más beneficiosos para los menores en situación de riesgo.El encuentro de familias está pensado para que puedan acudir tanto familias asociadas de ASEAF como familias que no estén asociadas.

Paralelamente a las charlas y debates en el Planetario, la organización ha planificado actividades para que los menores y sus familias conozcan Pamplona y Navarra, con talleres infantiles y actividades juveniles como Scape Room. Las inscripciones, que cuestan 20 euros para los adultos, tienen un precio reducido para los menores de entre 13 a 18 años de 10 euros, 5 euros para los menores de tres a 12 años.

ASEAF está constituida por las principales asociaciones relacionadas con el Acogimiento Familiar de las distintas Comunidades Autónomas, como la Asociación Andaluza de Acogimiento de Menores en Familia Ajena (Acójeles Málaga); la Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo (Cádiz); Asociación de Acogimientos Familiares de Aragón; Associació de Famílies d´Acolliment de Tarragona; Asociación de Familias Adoptantes y de Acogimiento de La Rioja; la Asociación de Acogedores de Menores de la Comunidad de Madrid; Familias para la Acogida (Madrid); la Asociación de Familias Acogedoras de Gipuzkoa; Asociación de Atención y Apoyo a Familia, Infancia y Juventud (Valencia); Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar en Valencia; Asociación de Familias de Acogida de Segovia: Asociación de Familias de Acogida de Castilla – La Mancha y la Asociación Navarra de Familias de Acogida-Harrera Familien Nafar Elkartea, Magale.

Magale cumple quince años de actividad

La entidad anfitriona del congreso, la Asociación Navarra de Familias de Acogida-Harrera Familien Nafar Elkartea, Magale, cumple este 2018 sus 15 años de funcionamiento, fruto de las necesidades que detectaron entonces un grupo de madres y padres con menores de acogida que vieron en su momento la importancia de compartir sus vivencias, aconsejarse en su problemática particular, y que los menores, tanto los biológicos como acogidos, comprobaran que existe también el modelo de familia de acogida, en la que tiene cabida todo tipo de situaciones familiares.

Magale obtuvo recientemente el premio 2018 otorgado por la Red de Profesionales por el Buen Trato a la Infancia y Adolescencia de Burlada.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaePamplona se prepara para acoger el VII Encuentro estatal de acogimiento familiar


0 Comentarios sobre Pamplona se prepara para acoger el VII Encuentro estatal de acogimiento familiar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024