Montes de Galicia da las claves para hacer la tempura perfecta


Montes de Galicia da las claves para hacer la tempura perfecta
Sociedad, 1391 veces leido

La tempura consiste en freír durante un tiempo corto alimentos, especialmente verduras, pescados y mariscos, que antes han de pasarse por una masa líquida hecha con harina, agua y huevo.

Consiste en batir el huevo y el agua, y añadirle la harina. Para que la harina quede lo más fina posible es preciso pasarla por un tamiz. Un consejo para que sea aún más sabrosa es que el agua esté lo más fría posible.

Se debe añadir poca mezcla al alimento para lograr que la textura de la tempura sea ligera. Los alimentos deben cortarse del tamaño de un bocado. De esta manera, se facilita poder cogerlos con palillos y mezclar con la salsa acompañante.

Hay que freír en aceite abundante, a 180º C, preferiblemente en un wok; lo ideal es utilizar un aceite de oliva suave mezclado con un poco de aceite de sésamo. Procurar que el tiempo de fritura sea de dos a tres minutos. El punto exacto para retirar los alimentos es cuando estos hayan subido a la superficie y empiecen a dorarse. Es importante que quede con un color más pálido a las frituras tradicionales. Otro consejo es: procurar hacer la tempura momento antes de consumir el plato, para que de mejores resultados.

Con respecto a la salsa acompañante, aunque la más habitual es la de soja, la cocina japonesa tiene una específica, la salsa Tentsuyu elaborada con caldo de algas y escamas de atún, soja y mirin.

 

Montes de Galicia recomienda:

Alcachofas en tempura con salsa teriyaki PVP(14,90€)

 

Acerca de Los Montes de Galicia

Situado en el corazón de la capital y considerado el #mejorgallegodeMadrid, Montes de Galicia ofrece la mejor cocina fusión, a caballo entre la tradición del norte y lo más vanguardista de la nouvelle cuisine que se reinventa a diario. Un restaurante donde el producto, aderezado y cuidado hasta el extremo nos transporta a los bosques y los pueblos mágicos de Galicia. Todo en un exquisito ambiente que recoge y acompaña a los comensales, donde el frescor de los azules del cantábrico se mezcla con los violáceos del atlántico y los verdores de la tierra húmeda, para que todo sea disfrutar.

Para su dueño, Jose Espasandín, propietario del restaurante desde 1997, ser considerados como el mejor restaurante gallego de Madrid simboliza algo más grande que una simple distinción, es sobre todo un reto que le hace superarse día a día. Gracias a esta filosofía han llegado a lo más alto de la gastronomía madrileña, logrando magníficas valoraciones en la aplicación Tripadvisor, entre los mejores restaurantes de Madrid, y el mejor de todos entre los exponentes de la cocina gallega en la capital.

La celebrada carta ha sido creada con los más selectos productos de la tierra y está basada en la dieta atlántica_ que poco tiene que envidiar a la mediterránea. En Montes de Galicia la salud y el placer no están reñidos, bailan juntos, como meigas, alrededor del puchero.

Sencilla y basada en los sabores, texturas y aromas del norte. Con los mejores y más frescos ingredientes, Jose Espasandín, ha creado una selección de platos para Montes de Galicia en los que fusiona la cocina más tradicional del norte con toques vanguardistas, consiguiendo así innovadoras recetas que deleitan todos los paladares.

Y para todos aquellos que quieran disfrutar de un agradable espacio en compañía de amigos, un afterwork con compañeros de trabajo o tomar algo en pareja… Montes de Galicia ha creado un espacio coctelería inigualable, abierto hasta las 2,30 de la madrugada ¿Quién da más?

 

 

C/ Azcona 46, 28028 Madrid

Teléfono: +34 91 355 27 86

Horario de 08.00 a 02.30

 

Sigue a Montes de Galicia en:

Facebook: Los Montes de Galicia

Instagram: @losmontesdegalicia

Twitter: @MontesDeGalicia

 

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMontes de Galicia da las claves para hacer la tempura perfecta


0 Comentarios sobre Montes de Galicia da las claves para hacer la tempura perfecta


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024