Black Symbol: un Toro de Osborne nipón


Black Symbol: un Toro de Osborne nipón

La muestra de arte contemporáneo al aire libre más importante del mundo, ‘Echigo Tsumari’ expondrá por primera vez en su muestra la silueta de El Toro de Osborne, en el año que se cumplen 150 años de relación entre España y Japón. La exhibición nipona ha seleccionado al Premio Nacional de Artes Plásticas Santiago Sierra para intervenir una ladera montañosa de Matsunoyama en la prefectura de Niigata, uno de los destinos vacacionales más cotizados para los amantes del Ski, la naturaleza y con unas extraordinarias aguas termales.

La obra será una de las atracciones de la Trienal de Arte Echigo Tsumari que lleva una década exponiendo la obra de más de 350 artistas, arquitectos y performers de 44 países a lo largo de un área de 760 km2. Artistas de la talla de Anish Kapoor, José de Guimarães o Dominique Perrault han expuesto sus obras en este espectacular entorno natural que ha fomentado trabajos muy diferentes a los que se exhiben habitualmente en la ferias de arte contemporáneo.

Después de haber expuesto su obra por todo el mundo, como en el MoMa de Nueva York o en el Instituto de Arte Contemporáneo de Berlín, Santiago Sierra lleva a Japón su visión ‘Black Symbol' dispuesto a mostrar en oriente el poder de una marca como es el Toro de Osborne. La escultórica pieza está integrada dentro el paisaje japonés, un frondoso bosque de hayas que cambia con cada estación y que da sentido a una obra que fue concebida para estar al aire libre.

El Toro de Osborne nipón, de 10 metros de altura, ha sido construido por trabajadores japonenses siguiendo las pormenorizadas indicaciones del Grupo Osborne, que lleva más de 60 años al cargo de la construcción y mantenimiento de los más de 90 Toros que hay en España. No es la primera vez que el Toro de Osborne viaja fuera de nuestras fronteras; en la actualidad hay 6 en México y uno en Copenhague, en el Superkilen Park.

“Todos somos conscientes que los Japoneses son amantes de la cultura española; los vinos de Jerez y el Jamón de bellota 100% ibérico son algunas de sus pasiones y en Osborne lo sabemos bien porque llevamos décadas comercializando algunas de nuestras marcas más internacionales como son Cinco Jotas y Carlos I en el mercado Nipón”, comenta Iván Llanza, DIRCOM de Osborne, que añade: “Ahora con la llegada del Toro de Osborne queremos rendir nuestro especial tributo al país del sol naciente y conmemorar el aniversario de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre España y Japón en 1868 colocando una de nuestras míticas vallas de carretera”.

El Toro de Osborne: más de 60 años como representante del diseño español

El Toro de Osborne llega a Japón después de haber celebrado a lo largo de 2017 el 60 aniversario de la colocación de la primera valla del Toro. Desde entonces, el Toro de Osborne, además de ser una marca renombrada, se ha se ha convertido en una marca única en la historia del diseño, reinterpretado en las últimas décadas por artistas de renombre internacional como Salvador Dalí, Keith Haring, Richard Avedon, Helmut Newton o Annie Leibovitz. Es por eso que en 1997 el Tribunal Supremo reconoció el valor histórico, estético y cultural de la valla publicitaria.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeBlack Symbol: un Toro de Osborne nipón


0 Comentarios sobre Black Symbol: un Toro de Osborne nipón


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024