Éxito del Simposio sobre el Desarrollo Innovador y Promoción Comercial de la Medicina Tradicional 2018 en Barcelona


Éxito del Simposio sobre el Desarrollo Innovador y Promoción Comercial de la Medicina Tradicional 2018 en Barcelona
Actualidad, 1733 veces leido

Expertos y representantes de departamentos gubernamentales, asociaciones e instituciones profesionales relacionadas con el registro, revisión y aprobación, y representantes de empresas productoras y de ventas en países y regiones como Macao SAR, China continental, España, Portugal, los Países Bajos y Alemania, fueron los invitados al Simposio. Concebida desde la iniciativa nacional de la Nueva Ruta de la Seda (One Belt, One Road), tiene como objetivo promover el intercambio internacional y la cooperación de la cultura y la industria de la Medicina Tradicional China, y capitalizar el papel del Parque GMTCM como una «Ventana internacional para la industria y la cultura de la MTC» dentro del contexto de dicha iniciativa.

En la ceremonia inaugural, pronunciaron discursos la Sra. Lu Hong, Presidenta del Parque GMTCM y consultora de la Oficina del Secretario de Economía y Finanzas de Macao, Wang Xiaopin, Directora General del Departamento de Cooperación Internacional de la Administración Estatal de Medicina Tradicional China de la República Popular de China, Zhou Hui, Presidente de la Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Medicamentos y Productos Sanitarios, Neus Rams, Directora General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, y Ramon María Calduch, Vicepresidente de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China, respectivamente. Además, Wang Yingqi, Consejero Comercial de la Embajada de China en España, también asistió a la ceremonia.

Según la presidenta Lu Hong, el Parque GMTCM ha estado luchando, con Macao como plataforma y el propio Parque como vehículo, para establecer un medio de intercambio para expertos en Medicina Tradicional de diferentes regiones y campos a través de foros, programas de capacitación y otras actividades. También constituirá la base para llevar a cabo una sustancial cooperación. Además del «Foro de Cooperación Internacional sobre Medicina Tradicional» que se celebra anualmente en Macao, se han celebrado seminarios profesionales sobre Medicina Tradicional en el sudeste asiático y en Europa durante los últimos tres años consecutivos. Las discusiones sobre los temas de la Medicina Tradicional, con respecto a la política, la tecnología y los mercados, han sentado las bases para promover el desarrollo coordinado de la Medicina Tradicional en varias regiones. Asimismo, ha establecido un mecanismo de comunicación preliminar entre Macao, los países de habla portuguesa, los países de la UE y los países de la ASEAN, abriendo canales para que los países cooperen en la industria de la Medicina Tradicional.

La Directora Wang Xiaopin señaló en su discurso que se han establecido varios centros de MTC en el exterior y bases de intercambio y cooperación de MTC en respuesta al potencial de la MTC para las necesidades de cooperación y desarrollo global. Con respecto al proyecto de construcción del Parque GMTCM de una «Plataforma de Servicios Públicos para el Registro en el Extranjero de Productos de Medicina Tradicional China» asignada por la Administración Estatal de Medicina Tradicional China, Wang ha ratificado el trabajo del Parque GMTCM. Esperaba que China y los países de la UE aprovecharan aún más el papel de Macao como plataforma para fortalecer la cooperación y compartir los frutos de la cooperación, permitiendo así que la Medicina Tradicional China sirva mejor al público de la UE. Zhou Hui, presidente de la Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Medicamentos y Productos Sanitarios, destacó la larga historia de la práctica de la Medicina Tradicional en China y los países europeos. Remarcó que la herencia y la innovación de la medicina tradicional ha sido tradicionalmente un tema de preocupación en el sector de la medicina en China y en el extranjero. Por este motivo, es necesario

que el gobierno, las organizaciones industriales y las compañías de medicamentos colaboren estrechamente. Esta colaboración, no solo ayuda a lograr el progreso en la herencia y la innovación en el desarrollo, sino que también promueve el rápido crecimiento del comercio de la Medicina Tradicional.

Neus Rams, Directora General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, señaló que la región tiene el 50% de la industria farmacéutica en España. Se espera que el Simposio profundice el entendimiento mutuo en cuanto a estilo de vida, salud, tratamientos y prevención de enfermedades, promoviendo oportunidades de cooperación entre los participantes.

El Dr. Ramon Maria Calduch, Vicepresidente de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China, señaló que los temas del Simposio incluían la dirección y estrategia de desarrollo, control de calidad y aplicación clínica de la Medicina Tradicional en Europa, así como su integración en los sistemas de salud de los países occidentales. Esperaba ver foros más relevantes en el futuro, lo que ayudaría a generar oportunidades comerciales y mejorar el sistema general de atención médica.

El Simposio se centró en tres temas: «Barreras de registro y estrategias de desarrollo para productos de Medicina Tradicional y suplementos alimenticios», «Control de calidad de la importación y exportación de productos de Medicina Tradicional» y «Tendencias internacionales de mercados y desarrollo de la Medicina Tradicional». En forma de mesas redondas, conferencias magistrales y debates libres, los invitados pudieron conversar e intercambiar experiencias. Además de invitar a representantes de diversas industrias para debatir y compartir su experiencia, ocho empresas de Macao, China continental y Europa habían traído consigo sus propios productos para que coincidieran con los importadores europeos. Asimismo, también participaron en el debate y los expertos de la UE en el campo respondieron detalladamente sus preguntas técnicas y profesionales. El Simposio ayuda a promover la penetración mutua de la Medicina Tradicional, los productos de salud y la tecnología en diferentes países. Por lo tanto, sentó una base sólida para la «Plataforma de Servicio Público para el Registro en el Extranjero de los Productos de Medicina Tradicional China» del Parque GMTCM al permitir que los productos de MTC en Macao y el continente pasen a ser globales.

Un día después del Simposio, algunos de los participantes aprovecharon la oportunidad para visitar la Fundación Europea de Medicina Tradicional China, para comprender las situaciones de desarrollo y las fortalezas de la Medicina Tradicional China en España. Después de la visita, el equipo del Parque GMTCM se dirigió a Bruselas, Bélgica, para continuar con el viaje. Visitaron instituciones como una asociación local de MTC y el Centro de Tecnología China-Bélgica.

FEMTC - Fundación Europea de Medicina Tradicional China

Dpto. de Comunicación: 977 70 42 02

Web: https://www.mtc.es/

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeÉxito del Simposio sobre el Desarrollo Innovador y Promoción Comercial de la Medicina Tradicional 2018 en Barcelona


0 Comentarios sobre Éxito del Simposio sobre el Desarrollo Innovador y Promoción Comercial de la Medicina Tradicional 2018 en Barcelona


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024