¿Conseguir consumo cero en el hogar? Ya es posible gracias a Ecoforest



¿Como trabaja este gestor para llegar a conseguir un consumo cero?
Pues muy sencillo como la mayoría de gestores energéticos que hay en el mercado aprovecha la energía generada por los paneles fotovoltaicos en las horas pico y acumula esta electricidad en baterías para ser utilizada en las horas de mayor consumo, hasta aquí todos los gestores energéticos son iguales, entonces en qué se diferencia Ecoforest?

Ecoforest además de fabricar estos gestores energéticos (ecoSMART) es fabricante de bombas de calor tanto geotérmicas como aerotérmicas (ecoGEO y ecoAIR), estufas y calderas de pellets, la climatización mediante geotermia/aerotermia es la forma mas barata y mas renovable que existe actualmente, con estos sistemas se puede conseguir de 1kW eléctrico hasta 5kW térmicos.

Gracias a ser fabricante ha creado una electrónica (para sus bombas de calor) muy avanzada capaz de controlar muchos parámetros distintos de la casa. Aquí es donde Ecoforest destaca en comparación con su competencia, su gestor energético es capaz, además de almacenar la energía de los paneles solares en forma de electricidad (Baterías), de almacenar esta energía en forma de calor (Depósitos de inercia).

¿Que ventajas supone almacenar calor en lugar de electricidad?
La principal ventaja es el ahorro, las baterías actualmente son muy caras por lo que para poder almacenar toda la energía excedente de los paneles solares sería necesario una gran inversión en baterías, sin embargo gracias a el ecoSMART puede ahorrar parte de las baterías acumulando este excedente en forma de calor, además al utilizar la bomba de calor de 1kW eléctrico se pueden generar hasta 5kW térmicos por lo que se multiplica el rendimiento. Un ejemplo.

Los consumos mas altos en los hogares son a primera hora del día y por la noche, justo los momentos donde los paneles solares no están generando energía, por lo tanto hay que distribuir la energía generada en las horas centrales, a lo largo del día, imagínense, a primera hora de la mañana el consumo de la casa es de 5 kW (1kW luces y electrodomésticos y 4kW de calefacción) los paneles están generando 0kW, a medio día el consumo de la casa es 1 kW sin embargo los paneles están generando 4kW el excedente generado es de 3kW, que se hace con esta energía?

El ecoSMART tiene prioridades para consumir esta energía, lo primero que hará será cargar las baterías que haya instaladas, una vez estas baterías están cargadas si aun hay excedente el gestor mandara una señal a la bomba de calor con la información del excedente de energía exacto para que aumente la potencia hasta el punto de consumir toda la energía y así acumularla en térmica, pero siempre sin sobrepasar el excedente.

La energía térmica se acumula aumentando las temperaturas de consigna de la casa, es decir, si normalmente la vivienda esta a una temperatura de 21°C se aumenta a 22-23 °C, lo mismo con el Agua caliente sanitaria, si se acumula a 55 °C aumentará hasta lo máximo posible 60-65 °C, también este excedente se puede almacenar en depósitos de inercia.

Con el paso de los años muchas empresas apuestan por las energías renovables, en este caso, Ecoforest ha dado un salto con respecto al resto al aportar un producto capaz de conseguir que las viviendas tengan consumo eléctrico cero, de manera muy sencilla.

Vídeos
Gestores energéticos e-manager & e-system

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae¿Conseguir consumo cero en el hogar? Ya es posible gracias a Ecoforest


0 Comentarios sobre ¿Conseguir consumo cero en el hogar? Ya es posible gracias a Ecoforest


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024