LIMPIAFONDOS AUTOMÁTICOS PARA PISCINAS: ¡ QUÍTESE DE ENCIMA EL PESO DEL TRABAJO “SUCIO” !


LIMPIAFONDOS AUTOMÁTICOS PARA PISCINAS: ¡ QUÍTESE DE ENCIMA EL PESO DEL TRABAJO “SUCIO” !
Ocio, 9049 veces leido

¿Por qué instalar un limpiafondos automático en mi piscina?

La limpieza de una piscina, además de tratarse de una labor totalmente imprescindible para mantenerla en perfectas condiciones, si se lleva a cabo de forma manual (y como bien saben sus propietarios) es un trabajo arduo y pesado que resta muchas horas del fin de semana, de las vacaciones y, en general, del tiempo de descanso que podrían dedicarse a disfrutarla, además de ser posible causa de disputas familiares…

O si el trabajo se pone en manos de un profesional, otro gasto más que tendremos que sumar a su mantenimiento.

Para acabar con este “martirio”, actualmente existe en el mercado una vasta gama de aparatos, con distintas prestaciones, modo de funcionamiento y equipamiento y con precios asequibles para todos los bolsillos, que no sólo nos ahorrarán trabajo y nos permitirá disponer de más tiempo libre, sino que, además, lo harán de forma mucho más rápida y eficaz.

Para saber qué tipo de limpiafondos automático es el más adecuado para una determinada piscina, debemos tomar en consideración varios factores:

1.- Dimensiones (sobre todo superficie), forma y material de construcción (hormigón, poliéster, líner,etc…)

2.- Tipo de revestimiento del fondo y paredes y la existencia o no de escalones de acceso, escaleras u otros accesorios empotrados en el vaso.

3.- Si la piscina aún no se ha construido, es muy importante planificar e incluir en la instalación las conexiones para posible incorporación de limpiafondos, evitando de esta manera futuras obras de canalización que requieren algunos modelos.

Tipos de limpiafondos automáticos

Podemos dividir los limpiafondos automáticos de piscinas en dos grandes categorías, según el tipo de energía que emplean para su funcionamiento:

- Hidráulicos de aspiración: utilizan la energía de la bomba del sistema de filtración.

- Eléctricos: utilizan la energía eléctrica de la red, aunque se alimentan a baja tensión.

Limpiafondos hidráulicos de aspiración

Los robots hidráulicos de aspiración van conectados al skimmer o la toma del limpiafondos y son propulsados por la bomba del sistema de filtración. Por tanto, es condición indispensable que el sistema de filtración esté conectado para su utilización. Durante su funcionamiento, recorren el fondo y las paredes de modo aleatorio y se desplazan por sí solos, aspirando la suciedad a su paso. Los residuos que va recogiendo se dirigen al prefiltro de la bomba y al filtro a través de la manguera de conexión, siendo después eliminados en los procesos de limpieza y contra- lavado.

La potencia suministrada por la bomba del sistema permite realizar tres acciones distintas:

– El desplazamiento automático por la piscina.

– Crear la aspiración necesaria para eliminar hojas, suciedad e impurezas presentes en el agua.

– Conducir las impurezas hasta el prefiltro de la bomba, donde quedan retenidas las de mayor tamaño o al filtro, donde quedan depositadas las más pequeñas.

Ejemplo de este tipo es el modelo SAND SHARK.

Puede verse en el siguiente enlace:

http://www.generahogar.com/es/limpiafondos/limpiafondo-piscina-hidraulico-de-aspiracion-/p-496#.Vs6zGPnkeQo

Limpiafondos eléctricos

Los limpiafondos eléctricos  son totalmente independientes, autónomos y programables y no van conectados al sistema de filtración de la piscina. Funcionan conectándose a la red y son alimentados a baja tensión (12 V c/c) a través de un transformador, por lo que no representa ningún peligro para los usuarios.

Según el modelo, se desplazan sobre ruedas u orugas por el fondo, paredes y otras superficies de la piscina (como escalones) en ciclos de limpieza pre-programados. La suciedad se acumula en la bolsa o cartucho filtrante de los que disponen, que periódicamente debe vaciarse y lavarse.

Ejemplos de este tipo es el modelo AQUAVAC 500.

Puede verse en el siguiente enlace:

http://www.generahogar.com/es/limpiafondos/limpiafondos-piscina-electrico-22aquavac-500s/p-498#.Vs7eL_nkeQo

n

GENERA HOGAR CONFORT, S.L.LIMPIAFONDOS AUTOMÁTICOS PARA PISCINAS: ¡ QUÍTESE DE ENCIMA EL PESO DEL TRABAJO “SUCIO” !


0 Comentarios sobre LIMPIAFONDOS AUTOMÁTICOS PARA PISCINAS: ¡ QUÍTESE DE ENCIMA EL PESO DEL TRABAJO “SUCIO” !


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024