En Castilla-La Mancha se vendieron 12.300 audífonos en el último año


En Castilla-La Mancha se vendieron 12.300 audífonos en el último año
Salud, 1334 veces leido

Los datos que aportan los Centros Auditivos y Ópticas Audiológicas Oficiales GEA en Castilla-La Mancha, indican que se vendieron cerca de 12.300 audífonos durante el último año.

Según este informe, es la sexta comunidad que menos vende en el ranking nacional de venta de audífonos con un 6,5% del total vendido en nuestro país y un receso en dicha cuota del 1,5% respecto al año anterior.

En total prácticamente trescientas setenta mil personas tienen problemas de audición, desde las más leves a las más severas, en toda la Comunidad. De todos ellos subsidiariamente el 29% necesitarían audífonos pero son cerca del 10% los que lo utilizan para solucionar las pérdidas de audición.

Dentro de la Comunidad de Castilla-La Mancha el 35% de las ventas se corresponden con Ciudad Real, mientras un 26% provienen de las ventas realizadas en Guadalajara. El resto de la cuota de ventas en la región se reparten entre Albacete (un 18%), Toledo (12%) y Cuenca (9%).

Más de la mitad, un 53%, de los castellano-manchegos con problemas de audición obedecen a razones congénitas o provocadas en el parto. El 47% restante que tiene problemas de audición relacionados con factores externos. En este segundo caso, la prevención juega un papel fundamental.

En el desarrollo de este informe, en el que han participado los centros asociados oficiales GEA de Castilla-La Mancha, junto a sus nuevas incorporaciones, se reclama prevención.

Un diagnóstico rápido resulta vital en los pacientes de menor edad, los niños, para que el tratamiento sea eficaz y efectivo en el futuro. Prevenir y curar a tiempo siempre es mejor cuanto más joven se sea.

GEA AudífonosEn Castilla-La Mancha se vendieron 12.300 audífonos en el último año


0 Comentarios sobre En Castilla-La Mancha se vendieron 12.300 audífonos en el último año


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0231


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024