Mutua Intercomarcal crece un 9,6% y aporta 11 millones a las cuentas de la Seguridad Social durante el 2017


Mutua Intercomarcal crece un 9,6% y aporta 11 millones a las cuentas de la Seguridad Social durante el 2017

Mutua Intercomarcal ha registrado un nuevo récord histórico en cuanto a los ingresos del 2017, que alcanzan los 193,27 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 9,6% respecto al año anterior. Mutua Intercomarcal ha cerrado el 2017 con un resultado final a distribuir de 17,15 millones de euros y unos excedentes de 11 millones de euros a ingresar a las cuentas de la Tesorería General de la Seguridad Social en el Banco de España.

En cuanto a la afiliación de empresas asociadas a la Mutua Intercomarcal, la cifra ha crecido un 3,8% y alcanza las 44.847. Estas empresas aportan 249.554 trabajadores protegidos por la Mutua, lo que representa un crecimiento del 5,6% respecto al ejercicio anterior. El colectivo de trabajadores autónomos continúa aumentando como en los últimos años, situándose en 63.889 trabajadores al final del ejercicio. Esto supone un incremento del 6,4% sobre 2016.

Los resultados de Mutua Intercomarcal han sido anunciados por el presidente de la entidad, Alexandre Blasi; el secretario de su junta directiva, Jordi Serres; y su director general, Enric González, durante la Junta General Ordinaria de Mutualistas.

Los responsables de la entidad también han comunicado que, según el último informe de reclamaciones del sector, Mutua Intercomarcal es la mutua, conjuntamente con Mutua de Navarra, la que tiene el menor índice de reclamaciones de usuarios por trabajadores protegidos. Si bien en todo el sector las reclamaciones han crecido un 17,34%, en el caso de Mutua Intercomarcal las reclamaciones han bajado un 21,57%.

El presidente de la Mutua, Alexandre Blasi, ha asegurado que los profesionales de la entidad ahora tienen el reto "de asegurar que la Mutua pueda continuar, como hasta ahora, siendo un referente dentro del sector, adaptándose a los cambios de las leyes, de las personas, del entorno, de las herramientas y de la tecnología, asegurando el proyecto que unos empresarios iniciaron un domingo hace 86 años reunidos en una cafetería".

Blasi ha destacado que ahora hay que "mantener el criterio de que la mejora continua no se detiene nunca y que en el trabajo lo que no suma, resta". En este sentido ha añadido que Mutua Intercomarcal continuará velando por la máxima exigencia en la prestación de sus servicios y la atención a sus mutualistas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMutua Intercomarcal crece un 9,6% y aporta 11 millones a las cuentas de la Seguridad Social durante el 2017


0 Comentarios sobre Mutua Intercomarcal crece un 9,6% y aporta 11 millones a las cuentas de la Seguridad Social durante el 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024