Astellas, en su apuesta por el bienestar de sus empleados, promueve la ‘Semana de la Salud’


Astellas, en su apuesta por el bienestar de sus empleados, promueve la ‘Semana de la Salud’

Astellas Pharma en su compromiso continuado por el bienestar de sus empleados ha puesto en marcha su ‘Semana de la Salud’. Se trata de una iniciativa que durante cinco días ha ofrecido actividades muy diversas, que combinan la formación teórica con la práctica, y que inciden en su bienestar físico, mental y social.

La ‘Semana de la Salud’ se engloba dentro de un programa corporativo de carácter anual denominado Kenko (termino japonés relacionado con el bienestar). Tal y como señala Eva Figueroa, responsable de Recursos Humanos de Astellas Pharma en España: “Este programa de bienestar corporativo busca concienciar sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable dentro y fuera del trabajo; facilitar herramientas eficaces para conseguirlo; desarrollar un entorno creativo y participativo, y motivar a los empleados con un programa que favorece el compromiso con la compañía e incrementa el sentimiento de pertenencia”.

El programa Kenko, agrega Figueroa, se basa en tres pilares: Body, por el que se busca que los empleados tomen conciencia de la importancia de cuidar su cuerpo y mantenerse en forma; Mind, por el que se llevan a cabo actividades que favorezcan el equilibrio entre cuerpo y mente y por último World, que busca contribuir al bienestar de la sociedad a través de los empleados.

Así, en la Semana de la Salud y dentro del pilar Mind, se desarrollaron sesiones de yoga, que buscaban “despertar” el interés por esta práctica centenaria, o talleres de técnicas de relajación con un experto para minimizar el estrés.

Bajo el pilar Body, se ofreció una sesión de prevención contra el melanoma, de especial interés con la llegada del verano y la alta exposición al sol. Además, se impartieron talleres sobre nutrición: desde una sesión dirigida por un coach nutricional que les ayudó a “equilibrar” sus menús del medio día en la oficina hasta un taller sobre cómo hacer tápers saludables, pasando por el lanzamiento de un programa de 21 días para el control del colesterol de la mano de la Fundación Española del Corazón.

Por último, y dentro del concepto World, se realizó una ruta por la Casa de Campo, de aproximadamente 6 km, para fomentar el networking entre los empleados de los diferentes departamentos.

En esta línea, la responsable de RRHH recuerda que las actividades, que se realizaron en horario laboral, son de carácter voluntario, pese a lo cual tienen una gran aceptación entre los empleados, de hecho, el porcentaje de participación en actividades anteriores dedicadas a la salud ha superado el 70%, con valoraciones muy positivas.

Una de las mejores empresas para trabajar en España
“En Astellas Pharma somos plenamente conscientes de que uno de los mayores y más valiosos activos de los que dispone la compañía es su capital humano, compuesto por todas las personas que desarrollan su actividad profesional en la misma. Por ello, los empleados son una de las cinco áreas estratégicas de nuestra Responsabilidad Corporativa”, explica Eva Figueroa.

Ello se ha traducido en España en el diseño y lanzamiento desde el departamento de Recursos Humanos de un programa marco que fomenta el bienestar del empleado y la conciliación de su vida personal y laboral. Este programa, de nombre Feel Good!, recoge diversas medidas basándose en cuatro áreas: un entorno de trabajo que le “haga sentir como en casa” (Feel At Home!); políticas para favorecer la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar (Feel Free!); medidas y beneficios sociales destinados a mejorar su salud y bienestar (Feel Life!) e iniciativas dirigidas al desarrollo profesional del empleado pero también personal (Feel Yourself!).

“Es un programa vivo en el que se trabaja día a día, sumando acciones e iniciativas con la finalidad de que nuestros empleados se sientan cuidados y comprometidos con Astellas”, añade la responsable. De hecho, tanto el programa Kenko, y dentro de él la propia ‘Semana de la Salud’, forman parte de esta estrategia más global y se encuadran dentro de la línea estratégica Feel Life!.

Fruto de estas y otras iniciativas, Astellas ha sido reconocida este año por octava vez consecutiva como una de las mejores empresas para trabajar en España por la consultora internacional Great Place to Work, en la categoría de 250 a 500 empleados. Este ranking se elabora a partir de un sondeo realizado por la consultora en el que se recogen las opiniones del personal de más de 300 compañías de diferentes tamaños y sectores. Además, en el marco de este galardón, en 2015 recibió también el “Premio a la equidad de género”.

Sin embargo, este no es el único reconocimiento que la compañía ha obtenido en materia de bienestar del empleado en este año. Y es que Astellas también fue reconocida con los galardones Talent Mobility que otorga la consultora Lee Hecht Harrison por su capacidad de “Entender el talento de sus empleados” a través de su programa “My Development Conversation”.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAstellas, en su apuesta por el bienestar de sus empleados, promueve la ‘Semana de la Salud’


0 Comentarios sobre Astellas, en su apuesta por el bienestar de sus empleados, promueve la ‘Semana de la Salud’


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0231


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024