Island Tours, 10 datos sobre el turismo en Islandia


Island Tours, 10 datos sobre el turismo en Islandia
Sociedad, 1104 veces leido

Como era de esperar, la gran mayoría de los turistas (98,7%) llegan a Islandia a través del aeropuerto internacional de Keflavík. Curiosamente, sin embargo, 22.000 turistas llegaron a través del ferry en Seydisfjörður en el este de Islandia y 7.000 turistas llegaron a través de los aeropuertos locales en Akureyri y Egilsstaðir.

De 2012 a 2016, el crecimiento de la industria del turismo en Islandia representó aproximadamente el 50% del crecimiento del PIB (producto interior bruto) del país.

Los viajeros (tanto extranjeros como islandeses) gastaron un total de 551 mil millones de ISK (corona islandesa), lo que equivale a casi cuatro mil millones de euros en: alojamiento, excursiones, comidas y transporte asociados con viajes de interior en 2017. El 70% de este gasto fue realizado por turistas extranjeros.

El Icelandic Tourist Board (organismo de Turismo de Islandia) estima que se invirtieron en turismo entre ISK 100 mil millones (798 millones de euros) e instalaciones relacionadas, incluyendo hoteles y casas de huéspedes, automóviles, operaciones aéreas, aeropuerto, etc. Se espera que la inversión en hoteles disminuya este año, pero seguirá siendo alta, especialmente con la construcción de un nuevo Marriot Hotel de 250 habitaciones junto al emblemático Harpa (centro de conciertos y conferencias en Reykjavík).

Statistics Iceland (centro de estudios estadísticos en Islandia) estima que el 14% del mercado laboral islandés está ocupado en el sector turístico. Eso se traduce en más de 25.000 trabajadores, frente a los 17.500 personas que había en 2012.

El año pasado, Islandia se ubicó en el puesto 25 (de un total de 135 países) del Informe de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial. Descendiendo 7 puestos respecto al año 2015, cuando se colocó en el puesto 18.

Durante el primer semestre del año 2018, 1.027.373 turistas extranjeros llegaron a Islandia, frente a los 973.541 del año pasado.

Alrededor del 84% de los islandeses viajaron dentro de la isla en 2017, según una encuesta realizada por Icelandic Tourist Board. La mayoría de los islandeses visitaron el norte y el sur de Islandia y la mitad de sus viajes incluían estancias de una noche. Las piscinas geotermales y los museos ocuparon un lugar destacado, aunque alrededor de un tercio de los viajeros islandeses no pagaron ningún tipo de ocio en sus viajes de interior.

Aumenta de forma clara el número de islandeses que salen de Islandia para disfrutar de sus días de vacaciones u ocio, casi un 80%, cifra récord en el último decenio. Reino Unido fue el destino más popular, seguido por España (incluyendo las Islas Canarias) y Portugal. Este año y con motivo del mundial de fútbol, casi 40.000 islandeses visitaron Rusia.

Según una reciente encuesta de Gallup, los turistas que visitaron Islandia el verano pasado estaban menos satisfechos con su visita que los que la visitaron el verano de 2016.

Datos recopilados por la agencia de medios islandesa Kjarninn.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeIsland Tours, 10 datos sobre el turismo en Islandia


0 Comentarios sobre Island Tours, 10 datos sobre el turismo en Islandia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024