Innovación de postureo: una moda peligrosa


Innovación de postureo: una moda peligrosa

El postureo no es sólo cosa de Instagram, también ha llegado a las empresas. Hoy día no es raro acumular, en una misma semana, diferentes invitaciones a eventos sobre iovación en los que se presenta alguna convocatoria de ayudas para emprendedores, se anuncia la creación de una aceleradora o se ofrece una conferencia con algún empresario de éxito que, seguramente, también empezó a trabajar en el garaje de su casa.

Estas iniciativas permiten conocer más en profundidad la situación del emprendimiento y la iovación en nuestro país, sin embargo, también conllevan un importante riesgo: el creer que con eso basta. Según advierte el CEO de IGENERIS, José López García de Leániz, hay muchas empresas que han decidido emprender pero que se han quedado en “la iovación de evento y canapé”. “Es decir, en montar actos que permiten hablar de iovación y dar una imagen iovadora de tu empresa pero que raramente se van a convertir en iniciativas que generen euros a medio y largo plazo”, explica este experto en iovación en modelos de negocio.

A su juicio, la mayoría de las empresas llevan afortunadamente mucho tiempo iovando. El problema ahora es que, dada la creciente competencia entre empresas, el exceso de oferta y la gran velocidad a la que cambia el mundo, la capacidad de iovación de las empresas debe sofisticarse aún más y no limitarse a presentar nuevos productos o servicios.

“No cabe duda de que hay que seguir iovando en producto y procesos como hasta ahora, pero esto solo permite ganar tiempo para preparar a la empresa para hacer el tipo de iovación que hoy en día se necesita para tener éxito: la iovación de modelos de negocio”, afirma López García de Leániz, quien avisa de que la empresa que se conforme con iovar sólo en estos aspectos correrá el riesgo de enfrentarse (y perder) con otra que ofrezca un modelo de negocio diferente y una propuesta de valor más atractiva.

Los requisitos imprescindibles: tiempo y perspectiva
¿Cómo iovar y no fracasar, entonces, en el mundo de la iovación? La respuesta no es simple, pero sugiere centrarse en dos elementos: tiempo y perspectiva. Tiempo porque la iovación en modelos de negocios es un viaje de años y perspectiva porque hay que tener muy claro a dónde se quiere llegar.

Según el CEO de IGENERIS, lo importante es ir dejando de lado “la iovación de evento y canapé” y dedicar tiempo y recursos a que esta nueva forma de pensar, centrada en el medio y largo plazo, arraigue en las organizaciones españolas. Porque, como señala López García de Leániz, “la iovación real debe tener impacto real”.

Todo lo demás, es y será postureo. Muy social, pero con poca rentabilidad.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeInnovación de postureo: una moda peligrosa


0 Comentarios sobre Innovación de postureo: una moda peligrosa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2018