La hostelería genera cerca del 20% de nuevos puestos de trabajo


La hostelería genera cerca del 20% de nuevos puestos de trabajo

España es el país del bar por excelencia. Generalmente, gusta echar tardes con amigos, con unas cervezas o con unas tapas en estos establecimientos. Cualquier excusa va bien, el fútbol, el calor e incluso el frío. Y es que en España se tiene ni más ni menos que 260.000 bares, lo que equivale a un bar por cada 175 personas.

Y así se hace notar también en el ámbito laboral: tras la caída del sector de la construcción, el ámbito horeca no da tregua y se sitúa en el primer puesto. Según los últimos datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, el 20% de puestos de empleo creados en 2017 estaban relacionados con el sector turística o hostelero.

Por eso no hay bolsa de empleo que no tenga un alto porcentaje de sus ofertas dedicadas a profesionales de este sector. Así lo demuestran también los últimos datos públicos del Instituto Nacional de Estadística, que apuntan que esta rama de actividad ya emplea a más de 1,9 millones de personas en España.

Profesionalización del sector
Otro dato es que el sector, aunque siempre ha tenido importancia en el territorio, ha evolucionado. Junto a la tecnología y al nacimiento de nuevos empleos, la hostelería se ha profesionalizado y ya busca perfiles con formación específica que se adapte a las nuevas necesidades de la restauración.

Así, en centros de formación como Esneca Business School se pueden encontrar desde cursos de FP de cocina y gastronomía a másters especializados en hostelería y turismo. “Trabajamos para que nuestras formaciones tengan el grado de especialización que necesita el sector, ya que en la bolsa de empleo de Esneca la hostelería es una de las ramas que destaca”, explican desde esta escuela de negocios española.

Las bolsas de empleo, dinamismo y especialización
Además de los cada vez más exigentes puestos de trabajo en cuanto a formación, el sector horeca ya ha dejado atrás el papel de “buscamos camarero” en las puertas. Ahora la restauración y la hostelería buscan trabajadores a través de bolsas de empleo que permiten filtrar por sector y tipo de trabajo.

Ejemplo de ello es la bolsa de empleo de Esneca, que “tanto las empresas que publican sus vacantes como los usuarios de utilizan la herramienta para encontrar empleo tienen opiniones de Esneca favorables”, explican desde la escuela, que seguirá trabajando en este camino para seguir apoyando la creación de empleo y el acceso a formación de calidad en nuestro país.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa hostelería genera cerca del 20% de nuevos puestos de trabajo


0 Comentarios sobre La hostelería genera cerca del 20% de nuevos puestos de trabajo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024