Italia, Alemania y Reino Unido, los países a los que más envíos hacen los españoles, según Eurosender



La época estival es sinónimo del comienzo de mudanzas y traslados para las españoles, ya sean expatriados, estudiantes o trabajadores por cuenta propia. Con el objetivo de conocer el modo en que envían sus pertenencias los españoles, Eurosender, la plataforma online de contratación de servicios logísticos puerta a puerta líder en Europa, ha realizado el estudio 'Cómo viajamos los españoles por Europa 2018' donde analiza los envíos de los españoles entre los usuarios de su plataforma.

España es el destino favorito de los europeos para realizar su año de Erasmus. Cada año llegan casi 60.000 estudiantes a España, y la mitad de ellos decide instalarse en Madrid. Además, España no es solo el país que más universitarios Erasmus recibe - 39.277 (el 14,4 % del total, mientras que Italia, segunda, acoge apenas el 7,7 %)-, sino que es también el que más universitarios manda a estudiar fuera a través del programa Erasmus: 37.235, seguida por Francia, Alemania e Italia (26.331).

Según el análisis realizado por Eurosender, los países a los que más envían sus pertenencias los estudiantes y expatriados españoles son Italia (22%), Alemania (18%) y el Reino Unido (14%), seguidos por Francia, Países Bajos y Suecia. En términos de origen de los envíos, el ranking de ciudades que encabezan la lista de mayor volumen de paquetes enviados a países europeos lo encabezan Madrid, Barcelona y ​​Valencia, seguidas por Sevilla, Málaga, Granada, Palma, Alicante, Zaragoza.

Al hablar del volumen de los envíos, el informe apunta que los usuarios españoles envían de media 1,5 paquetes con un peso de 28 kg al resto de la Unión Europea. Por otro lado, Eurosender registra que los paquetes enviados a España son más pesados; en promedio envían 1.6 paquetes con un peso de 36 kg. "En nuestra experiencia, los estudiantes y los expatriados tienden a ir ligeros cuando viajan al extranjero por primera vez, pero aumentan sus pertenencias a medida que pasa el tiempo, dando como resultado un equipaje más pesado cuando regresan de vuelta a su país", explica Tim Potočnik, CEO de Eurosender.

Para facilitar los envíos a los españoles, la plataforma de Eurosender ofrece a PYMES y usuarios el acceso a servicios de envíos de calidad y fiables a un precio hasta un 70% más bajo que las tarifas habituales de mensajería. Agregando las necesidades de envío de los clientes, la compañía negocia los mejores precios con las mayores compañías logísticas europeas, como DHL, DPD, GLS o Kuehne + Nagel. Eurosender ofrece servicios de envíos estándar y de transporte de mercancías con los que sus clientes (particulares o empresariales) pueden enviar cualquier cosa, desde paquetes, maletas, pallets a contenedores de 2 a 4.000 kg. de peso.

"Las nuevas necesidades de los usuarios exigen servicios que les permitan enviar sus pertenencias de forma segura, rápida y al mejor precio. Eurosender nació con el objetivo de dar solución a todos estos problemas", señala Potočnik. "España es un mercado clave para nosotros, no solo actualmente sino para nuestro desarrollo futuro. El hecho de que el país sea el destino Erasmus más popular y el tercer país más grande en términos de estudiantes que viven en el extranjero para la beca Erasmus, es clave para nuestro modelo de negocio".

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeItalia, Alemania y Reino Unido, los países a los que más envíos hacen los españoles, según Eurosender


0 Comentarios sobre Italia, Alemania y Reino Unido, los países a los que más envíos hacen los españoles, según Eurosender


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024