INNOLIVA resiste a la sequía gracias a sus “campos inteligentes”


INNOLIVA resiste a la sequía gracias a sus “campos inteligentes”
Actualidad, 4916 veces leido

La tecnología es la gran aliada de la empresa navarra en el ahorro de agua

Madrid, 18 de febrero de 2016.

Hasta un 60% del aceite que produce España se exporta al mercado internacional. Sin embargo, esta temporada la cosecha no ha sido cuantiosa, lo que pone en peligro la remesa española. Además, la sequía preocupa al sector, que teme que el próximo año la recolecta no sea mucho mejor. Ioliva, gracias a su ‘Campo Inteligente’, es capaz de controlar el riego de sus 10 millones de olivos, por lo que además de trabajar a favor del medioambiente, goza de una gran capacidad de resistencia a la escasez de agua.

Ioliva, en la búsqueda continua de una mejora en la sostenibilidad, tanto en el cuidado del olivo y su fruto como en la elaboración del Aceite Extra Virgen de Excelente Calidad, analiza y desarrolla, de forma constante, estrategias de Iovación y Desarrollo.

En 2009, la empresa navarra inició el proyecto ‘Campo Inteligente’ para mejorar la gestión del riego en el olivar, en el que apostó por la monitorización de la respuesta de la planta ante el agua aportada.

Las plantaciones de Ioliva, diseñadas bajo el protocolo de dicho proyecto, constan de un sistema de riego por goteo, donde la tecnología más puntera controla las más de 5.000 hectáreas que conforman la plantación.

De esta manera, la informatización de los sistemas garantiza que cada árbol reciba exactamente la cantidad de agua que necesita.

Además de las ventajas medioambientales que esto genera, Ioliva es capaz de ahorrar una gran cantidad de agua, lo que también dota a la empresa de una enorme capacidad de resistencia a las sequías.

 

InnolivaINNOLIVA resiste a la sequía gracias a sus “campos inteligentes”


0 Comentarios sobre INNOLIVA resiste a la sequía gracias a sus “campos inteligentes”


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2020